contacto@punto.mx
KIA AUTOMOVIL

Si tienes planeado comprar un vehículo, posiblemente debas considerar tener en cuenta esta información, porque en las agencias no hay el suficiente inventario y es probable que tarden en darte tu adquisición. ¿Cuánto tiempo, más o menos? hasta un mes o más.

De acuerdo al Inegi, la producción de automóviles y camionetas en octubre 2021 alcanzó las 257 mil 813 unidades, un 26 por ciento menos en comparación con octubre de 2020, siendo el volumen más bajo de producción de vehículos para un mes de octubre desde 2012, según cifras del Inegi.

Esta caída representa la fabricación de 90 mil 093 vehículos menos, como consecuencia de los paros técnicos que han realizado las armadoras por falta de semiconductores.

En octubre, las automotrices que reportaron la mayor caída en sus niveles de producción fueron: General Motors con 68 por ciento; KIA, 38 por ciento; Volkswagen, 37 por ciento; Audi, 32 por ciento; JAC, 31 por ciento; Mercedes-Benz, 30 por ciento; BMW, 31 por ciento; y Mazda, 24 por ciento.

Las únicas dos automotrices que registraron un incremento en sus volúmenes de producción fueron Ford con 1,284 por ciento y Toyota con 6.4 por ciento.

Sin embargo, el reporte del Inegi aún no considera el paro técnico de Ford en la planta de Hermosillo realizado del 1 al 5 de noviembre pasados.

La exportación de vehículos también se vio afectada por un menor nivel de producción.

En octubre, se exportaron 224 mil 535 vehículos, una disminución de 20 por ciento respecto a octubre de 2020.

Lo anterior significa la exportación de 55 mil 939 vehículos menos.

General Motors fue la compañía con la mayor reducción en sus niveles de exportación, con una caída de 55 por ciento.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play