contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada del PRI en San Lázaro acusó a Mario Delgado de dinamitar el diálogo con la oposición después de que el líder de Morena declaró el pasado viernes que su partido borrará del mapa al tricolor en las próximas elecciones y felicitar al dirigente del PAN, Marko Cortés, por reconocer que no ganarán en la elección de 2024.

La bancada que encabeza Rubén Moreira señaló que la postura de Delgado elimina la construcción de acuerdos que demanda el país.

Esta respuesta surge también después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, han llamado al PRI a aliarse para sacar la reforma eléctrica.

En un comunicado, el PRI acusó a Delgado de ser incapaz de resolver los problemas internos de su partido, pues al no querer reconocer el desastre que tiene en su propia casa, intenta ver en la del vecino, mostrando poca capacidad de autoanálisis.

El pasado viernes, el líder del guinda afirmó durante una gira en Querétaro que a su partido le toca borrar al PRI del mapa político en las próximas elecciones y aseguró que en los comicios de 2024 le arrebatarán las entidades que le restan.

En este contexto, Delgado también arremetió contra Cortés, pues dijo que fue muy sincero al reconocer que no podrían ganar cinco de los seis estados donde habrá elecciones el próximo año.

Por esto, el tricolor dijo que la postura de Delgado dinamita el diálogo con la oposición y elimina la construcción de los acuerdos que demanda el país.

“Morena debe asumir su responsabilidad como partido en el poder y entrar en sintonía con su gobierno. La dirigencia de ese partido se asemeja a los terroristas que envueltos en explosivos se hacen estallar como única forma de hacer política”, expresó.

Moreira afirmó que los inexpertos dirigentes de Morena, en una actitud egoísta, dieron por terminado cualquier diálogo con la oposición.

Además, los legisladores del tricolor aseguraron que Morena es un partido que abraza a delincuentes y arremete contra las mujeres, la democracia, las instituciones y los trabajadores. 

Esta crítica del PRI viene, dijeron sus militantes, por los desatinados comentarios de Delgado contra el Revolucionario Institucional y PAN, lo que hace “evidente la postura autoritaria del partido oficial y la poca tolerancia para los institutos políticos que, como en toda democracia, tienen opiniones distintas”.

Advirtieron del peligro que representa que Morena continúe utilizando al crimen organizado para ganar elecciones.

Reforma eléctrica se discutirá antes del 15 de diciembre

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play