contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras sufrir un incidente al patinar su vehículo, perder el control e impactarse contra el muro de protección, dañando el alerón trasero, en la segunda vuelta de la primera práctica del Gran Premio de México 2021 de la Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez corrigió el rumbo.

El equipo de Red Bull tuvo que emplearse a fondo para acondicionar el monoplaza de ‘Checo’ y pudiera volver a la carrera.

El mexicano regresó a la pista faltando 22 minutos de la primera práctica con neumático suave y mejoró el tiempo conforme avanzó la carrera hasta lograr la cuarta posición, a +0.269 del mejor tiempo marcado por Valtteri Bottas con 1:18.341.

Por su parte, Lewis Hamilton se quedó en la segunda posición, a +0.076 de su coequipero, en tanto que Max Verstappen finalizó en tercer lugar a +0.123.

En esta primera práctica, los corredores Verstappen y Hamilton mostraron el reñido duelo que sostienen en la lucha por lograr el liderato de la clasificación. 

El holandés del toro rojo tomó la punta en la primera vuelta con 1:20.214.

También te puede interesar: ¿Cuándo y dónde ver prácticas, clasificación y carrera de GP-México? – Punto MX

Después, vendría el piloto británico con un registro a 1:20.085 y luego se superaría a sí mismo con un tiempo de 1:19.781, el mejor de la primera media hora de la práctica.

En el caso de Verstappen, el corredor bajó el tiempo a 1:18.834 y después logró disminuir el registro a 1:18.464.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play