contacto@punto.mx
AVION AEROPUERTO

MAZATLÁN.- La temporada invernal en Mazatlán ya está tomando fuerza, sobre todo, con la reactivación de los vuelos canadienses que desde hace un año y 8 meses no tocaban tierra «patasalada» por la pandemia.

Este viernes dos vuelos despiertan y reactivan sus rutas, la primera fue Edmonton-Calgary-Mazatlán, con alrededor de 162 pasajeros y por la tarde Vancouver-Mazatlán, ambos de la línea aérea Sumwing, sumando ya cinco rutas desde Canadá.

Foto: Christian Bernal

Juan José Ruiz González, subsecretario de Planeación, inversión y desarrollo turístico en el estado, mencionó que cada uno tiene una capacidad aproximada a los 180 pasajeros, alcanzando, por poco, las cifras que registraron en 2019.

“Significa para Mazatlán la recuperación de un mercado potencial que es muy fuerte el canadiense. Mazatlán es uno de los destinos de plata preferidos de los canadienses”, comentó.

El vuelo llegó puntual, 13:35 horas y ante su arribo, personal del Aeropuerto Internacional de Mazatlán ya lo esperaba para darle la bienvenida y bautizarlo con el tradicional baño a cargo del camión de bomberos.

Familias completas bajaban, de todas las edades, adultos, jóvenes y hasta unos cuantos niños y aprovechaban para tomarse selfies y videos, quitándose de encima suéteres y sudaderas que cargaban desde su lugar de origen.

Por su parte, Ricardo Velarde Cárdenas, Secretario de Desarrollo Económico Turismo y Pesca de Mazatlán, indicó que la recuperación aérea aún va 7 por ciento abajo de la reportada en 2019, en vuelos internacionales pero estima que a finales del año se recupere, así como se ha recuperado la nacional.

“En el tema del turismo aéreo estamos solo a un 7 por ciento abajo, sin duda el turismo extranjero representa algo muy positivo, sobre todo, de estos destinos de Canadá y Estados Unidos, son el 95 por ciento de los turistas que llegan en vuelos”, dijo.

Otras líneas aéreas que se han reactivado tras la apertura de las fronteras de Canadá son, West Jet y Swoop y aún están las expectativas para la reactivación con la zona oeste de Canadá.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play