contacto@punto.mx
América Carrasco

MAZATLÁN.- Desde el primer día que inició la administración del periodo 2021-2024, la polémica al interior de Cabildo se hizo presente, y todo parece indicar que seguirá por varios días.

Luego de las declaraciones del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y la actitud que ha tomado en los últimos días, la regidora del PAS, América Carrasco Valenzuela, consideró que existe una violencia y revanchismo político hacia ellos.

“Estamos siendo víctimas de un revanchismo político, si esa es su manera de dialogar, la verdad es que yo sí compartiría con los ciudadanos mazatlecos un gran temor porque está ejerciendo violencia política”.

Ante la denuncia expedida por el Órgano Interno de Control hacia los 8 regidores donde se declaró inválido el nombramiento que ayer por la tarde realizaron los regidores en la segunda Sesión Extraordinaria en ausencia del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Valenzuela Carrasco señaló que el escrito presenta mucha imparcialidad, todo lo contrario a lo que deben ser estos órganos; puesto que en ningún momento hubo desacato a la ley.

Expresó que los artículos 55 fracción 9 y 76 inciso B los facultan a ellos, como cuerpo colegiado, para convocar a sesión ordinaria y extraordinaria.

“Está dando por hecho que la sesión es inválida, que la convocatoria debe ser emitida por el presidente municipal lo cual es completamente erróneo”.

Indicó que la única instancia que puede declarar invalidez en caso de ser así o para declarar que ellos como regidores están haciendo algo indebido como servidores públicos es el Tribunal de Justicia Administrativa.

“Ya le comentamos al titular del órgano interno que nosotros también vamos a tomar medidas necesarias para llevar a cabo que su actuación sea conforme a derecho a través de la Secretaría de Transparencia”.

Entrega-recepción

Los regidores seguirán insistiendo en que pronto el Órgano Interno de Control inicie el trámite de entrega-recepción para que Rafael Mendoza Zatarain, Felipe Parada Valdivia y Santos Guillermo López Aguirre tomen de manera oficial su cargos como Secretario del Ayuntamiento, Tesorero Municipal y Oficial Mayor respectivamente.

La invitación

Para tratar de dialogar y reconciliar cualquier situación, los regidores invitaron al alcalde a una reunión el día de mañana a las 9:00 horas en la sala de juntas de los regidores.

Esto, para demostrar si en verdad el alcalde quiere solucionar las cosas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play