contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- La presentación de Mazatlán durante el tradicional desfile de Día de Muertos que se realizó en la Ciudad de México, fue sin duda un éxito total, aseguró Ricardo Velarde, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán.

Dijo que este “éxito” fue sólo algunas de las cosas que se lograron durante el viaje.

Expresó que se planea generar un plan de acción donde Ciudad de México y Mazatlán puedan ser promocionados en conjunto como destinos, no solo a nivel nacional sino también la estrategia estaría dirigida  al mercado extranjero.

“Sabemos que muchos de los turistas extranjeros que vienen, sobre todo del mercado que está atacando mucho a la Ciudad de México, buscan una estadía de más de 15 días y destinos complementarios; es ahí donde nos queremos sumar en conjunto”, explicó.

Reveló que ya tuvieron un acercamiento con la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, a quienes ya les plantearon algunas propuestas para seguir desarrollando el destino. 

Se apoyará a la pesca 

Por otra parte, el funcionario comentó que su Secretaría no sólo está enfocada a  mejorar el turismo sino que también la economía y la pesca. En ese sentido, informó que ya tuvieron un primer acercamiento con los líderes de las cooperativas.

Indicó que una de las propuestas que se tuvieron con los pescadores fue de darle un valor agregado a los productos locales para desarrollarlos y enlazarlos a los mismos restauranteros para que se pueda promover más el producto que sale del mar, de las cooperativas y los esteros. 

“Tenemos que ver el destino como una marca global y hablo de esto porque también ya tuvimos el acercamiento con restauranteros y hoteleros, creo que muchas veces nos ha faltado lograr el engrane entre los diferentes sectores”, expresó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play