contacto@punto.mx
PAQUETEROS

MAZATLÁN.- Si algo que nunca aprendimos durante la pandemia fue a embolsar nuestra despensa de manera eficiente y veloz en las tiendas de autoservicio, la presión del cliente de atrás te ponía nervioso y terminabas aventando todo después de la pena al sentirse observado hasta por la cajera.

Pero que crees, esto ya quedará en el pasado porque algunos paqueteros de estas tiendas han regresado, dándole vuelta a la página de la pandemia, reactivándose y animándose a regresar a esta labor que los hacía sentirse activos.

Basta con verlos en acción para entender que les gusta lo que hacen; su habilidad es única, ya saben desplegar la bolsa en un abrir y cerrar de ojos, no se distraen y te acomodan las cosas hasta por secciones, higiene personal, verdura y fruta, carnes, papel higiénica y artículos de limpieza.

Siempre tienen una esponja con un poco de cera por aquello de que resulte difícil abrir una bolsa, pero casi no la necesitan, su talento los ha hecho populares no solo en Mazatlán sino en todo el país.

Fue a inicios de la pandemia que Gobierno Federal indicó que los adultos mayores se resguardarán en sus casas al ser considerados una edad vulnerable, eso apagó los ánimos de muchos, sin embargo, los apoyos no faltaban, en algunas tiendas de autoservicio el redondeo se realizó exclusivamente para este segmento poblacional.

Las cosas han cambiado, deben portar su cubrebocas en todo momento, no tener contacto físico con los clientes y usar gel antibacterial constantemente, por aquello del intercambio de monedas que reciben.

¿Qué necesitan para volver a trabajar como paqueteros?

Según la página oficial de Tiendas Ley, los documentos a necesitar para regresar a laborar son:

  • Comprobante de vacunación (esquema completo)
  • Documentos renovados del Inapam.
  • Identificación oficial.
  • Contacto de una persona que se haga cargo en caso de un accidente.
  • Firma de carta responsiva, que se recoge en el área de Recursos Humanos de tiendas Ley.
  • Y tener mínimo 62 años.

Así que no dudes en apoyar el trabajo de nuestros paqueteros, cinco, diez, veinte pesos, pueden servir para que ellos salgan motivados de regresar a trabajar a un año y medio por la pandemia.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play