contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Al asistir a la toma de protesta de Indira Vizcaíno como gobernadora de Colima, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que desde hace mucho el país está preparado para una mujer presidenta.

«¿Cree que una mujer debe gobernar el país?, ¿México está preparado?», se le preguntó.

«Sí, está preparado, pero desde hace mucho», dijo.

En entrevista, la mandataria señaló que desde hace mucho ha habido candidatas a la Presidencia, pero que en la actualidad no sólo es un tema de género, también es dar apoyo al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Desde hace mucho ha habido candidatas, pero hoy no solamente es un asunto de género, que es importante,  también  es la continuidad de esta Cuarta Transformación, que es fundamental (…) hay que darle continuidad,  todo nuestro apoyo al Presidente».

A pregunta expresa respecto a que  si las mujeres están listas en los ámbitos políticos, incluso para la Presidencia de República, Sheinbaum aseguró que para todo están preparadas. «Venimos como jefa de Gobierno, ya después platicamos de otros temas», señaló. 

En el tema de que por primera vez hay siete gobernadoras en el país, Sheinbaum comentó que es un orgullo que las mujeres estén ocupando estos puestos.

«Somos parte de la transformación, de la vida pública de México, es decir, no solamente somos mujeres, sino somos parte de la transformación».

Previamente, Sheinbaum dijo que desde hace mucho las mujeres saben gobernar y que es bueno que haya un reconocimiento hacia ellas.

«Somos mujeres, gobernadoras y jefa de Gobierno (…) así que realmente no solamente es un tema de mujeres, sino que es sobre la mayoría, pues representamos  a la cuarta transformación de la vida pública de México y estamos muy orgullosas”.

Desde hace mucho, añadió, las mujeres saben gobernar y ya es tiempo que haya un reconocimiento a ellas.

¿De gira por el país?

Sheinbaum, este fin de semana, estuvo  de visita en tres estados del país. El pasado 29 de octubre acudió a Campeche para participar en la conferencia del Presidente y hablar sobre el avance de la vacunación en la capital.

El 30 de octubre, asistió a Guanajuato a la presentación de la edición 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC), donde se anunció que la Ciudad de México y la República de Corea serán invitadas de honor para el próximo año.

Mientras que este domingo, 31 de octubre, fue a la toma de protesta de la gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y ayer asistió  a la de Indira Vizcaíno,  en Colima.

La mandataria local aseguró que  para sus viajes todos los gastos corrieron por su cuenta y que no se utilizaron  recursos del erario. Además, agregó que cuando ella estuvo en esos eventos el encargado en la capital fue Martí Batres, secretario de Gobierno.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play