contacto@punto.mx

CULIACÁN.- El único funcionario que repite de la administración pasada es el titular de Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristobal Castañeda Camarillo, quien indicó que lo más importante en está administración será atender las causas del delito y sumar esfuerzos con los secretarios.

Castañeda Camarilla comentó que las políticas en materia de seguridad que se están aplicando en el estado son las mismas que desarrolla el gobierno federal, mismas que se seguirán aplicando como hasta hoy.

“Las estrategias se van modificando dependiendo la incidencia delictiva, como se vaya presentando esa incidencia a los delitos que van repuntando es la principal atención”, señaló Castañeda Camarilla.

Capacitación a policías

El Secretario de Seguridad de Sinaloa externó que uno de los principales puntos que emprenderá en el nuevo ejercicio será el fortalecimiento de la seguridad pública.

“Ya estamos viendo, se va a crear una Universidad de Policía que dará mucha presencia y personalidad”, exhortó.

Comentó que en el primer año se estima capacitar a por lo menos 250 efectivos, ya que existe presupuesto federal para ello.

Por otra parte, resaltó que una de las encomiendas recibidas por Rubén Rocha Moya, ha sido mantener la constante de la delincuencia delictiva a la baja.

Mantener la constante delictiva a la baja como el robo a vehículos, robo a local comercial, entre otros.

Nada es para siempre 

El titular de Seguridad Pública reconoció que ningún cargo en una administración es eterno.

“Estaremos atentos y lo más importante dar resultados y mantener la sinergia de esfuerzo”, expresó, 

Por último dejó en claro que se tiene que mantener la coordinación con la Federación, ya que esta es una de las directrices que se ha manejado, algo que el mismo Presidente ha elogiado y obviamente, agregó, la intención es mantenerla y reforzarla lo mayor posible.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play