contacto@punto.mx

CULIACÁN.- No hay plazo que no llegue, ni fecha que no se cumpla, Rubén Rocha Moya tomó protesta ante el Congreso del Estado y es oficialmente el gobernador de Sinaloa, que comprende de este 1 de noviembre del 2021 al 1 de noviembre del 2027. 

Fue en una sesión solemne, con invitados especiales como secretarios federales, senadores, diputados federales y locales, así como alcaldes, empresarios y familiares, en la que Rocha Moya dijo “protesto” una vez que el diputado local y presidente de la mesa directiva, Gene René Bojórquez Ruiz, le dictara hacer cumplir con su deber. 

Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Trabajo y Previsión Social y representante del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que fueron los sinaloenses los que depositaron la confianza para mantener altas expectativas de este gobierno entrante, que está segura, hará un trabajo alineado a la cuarta transformación.

“El pueblo de Sinaloa y el Gobernador entrante pueden tener la certeza que cuentan con el apoyo del gobierno federal, para que ningún sinaloense se quede atrás”, declaró. 

Por su parte, y ya como Gobernador, Rubén Rocha Moya indicó que el gobierno se les ha entregado en orden, en una transición institucional y responsable.

“No vengo a perseguir a nadie, yo vengo a ver para adelante, pero todo los procesos de Ley corren, las revisiones las van a hacer y están haciendo, tenemos que dejar que las instituciones indiquen, sus observaciones serán reconocidas por nosotros”, dijo. 

Incluso, comprometió a los senadores invitados a votar a favor de Quirino Ordaz Coppel ante la propuesta del Presidente de la República, como embajador de México en España. 

Fotos: Cortesía Congreso del Estado de Sinaloa

En su discurso oficial, enfatizó que su gobierno será respetuoso de la autonomía de todos los poderes, todo a favor de los sinaloenses, en donde se identifique la mejora de los empleos, el combate de la pobreza, el compañerismo entre todos los sectores para elevar la calidad de vida en el estado. 

“Hoy no solo comienza un gobierno Aristeo y enemigo de la corrupción y la impunidad… hoy inicia también un gobierno que brindará certidumbre jurídica a todos los sectores del desarrollo”, añadió. 

Abanderado por el “no mentir, no robar y no traicionar”, enfatizó que seguirá en la línea de la cuarta transformación, abanderado por el Movimiento de Regeneración Nacional, destacando la educación, salud, cultura, deporte, economía y derechos humanos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play