contacto@punto.mx
día de muertos

El tradicional festejo de Día de Muertos se mantendrá más vivo que nunca, y prueba de ello es que se tendrá el primer desfile en Olas Altas para conmemorar a los fieles difuntos.

Hace días te informábamos sobre este desfile que se llamará «Metamorfosis, mitos y leyendas de México”. Pero como todavía quedan dudas, y seguramente hay gente que no está enterado, queremos refrescar la información.

Las actividades se realizarán el día 02 de noviembre, comenzarán con los tradicionales recorridos en el Teatro Ángela Peralta, mismos que se llevarán a cabo cada 20 minutos en grupos de 50 personas, con un horario de 19:00 a 00:00 horas, es decir, a la media noche. El acceso será gratuito por medio de boletos, los tickets se entregarán a través de distintas dinámicas en las redes sociales oficiales de Cultura y en distintos medios de comunicación.

¿Y la Callejoneada?

Pues verás, el Instituto de Cultura informó que en esta ocasión no habrá una Callejoneada como tal, pero en su lugar, se llevará a cabo el primer desfile del Día de Muertos, dando inicio, quizás, a una nueva tradición.

¿Cuál será el recorrido del desfile?

La primera edición de este evento iniciará a las 20:00 horas, partirá del Monumento a la Vida, ubicado en Vía Zaragoza y Olas Altas, y culminará en avenida Miguel Alemán y Carnaval.

El acceso al lugar donde se realizará este desfile será gratuito por medio de boletaje, los boletos se entregarán ese mismo día en las vías de entrada que estarán ubicadas en Sixto Osuna y Zaragoza.

¡Truchas! por que el aforo será limitado a 15 mil personas, quienes para ingresar deberán de portar su certificado de vacunación o alguna prueba de Covid negativa, pasar por los filtros sanitarios y en todo momento portar su cubrebocas.

La circulación vehicular en dicha área se cerrará a partir de las 17:00 horas.

Más de 300 artistas, música, caracterizaciones, personajes, catrinas, comparsas, carros alegóricos, baile y fiesta, “Metamorfosis, mitos y leyendas”.

¿Puedo llevar a mi hijo(a) o sobrino(a)?

Claro que sí, siempre y cuando sea mayor a 6 años de edad.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play