contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Todo parece indicar que al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres no se le ha olvidado la creación de la Plaza de la Banda, misma que prometió en su campaña de reelección por la presidencia municipal. 

Señaló que con los recursos del Programa de Mejoramiento Urbano que va a recibir el puerto, podrán desmontar la planta tratadora de aguas negras “El Crestón» y transformarla en un sitio turístico de primer nivel, donde se le rinda homenaje a la música regional sinaloense como se debe. 

“Va a ser una plaza magnífica, de entrada gratuita para que todos los mazatleco vayan a escuchar música de banda sin ningún costo; habrá comercio y turismo para que Mazatlán siga creciendo por el lado del turismo, que ahorita equivale el 70% de la economía del puerto”, destacó. 

Por su parte, el gerente general de Jumapam, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, explicó que los trabajos de desmantelamiento de la planta tardarían ocho meses, obra que se contempla concretar el próximo año. 

“Una vez hecho eso, se inicia con la limpieza de la zona, pero este tema es rápido”, agregó. 

El primer edil adelantó que en el tema de la industria va a tener reuniones con empresarios importantes que le proporcionarán información sobre grandes empresas de primer nivel que desean mudarse a Mazatlán, esto a raíz de la llegada del parque aeroespacial. 

“Mazatlán tiene un futuro muy halagador, tengo información de grandes empresas industriales que vienen para generar oportunidades de trabajo para todos y para todas”, añadió. 

Para saber

La planta El Crestón se construyó en el año 1983 e inició operaciones en 1984, después se amplió con emisor de 17 metros y 800 metros, cumpliendo así con la norma oficial 001 de Semarnat; por su ubicación sufrió las inclemencias del mar y requirió de una reingeniería, en el año de 1994, en la que se invirtieron 227 millones de pesos.

Dato

El 30 de junio de este año inició el desmantelamiento gradual de la planta de tratamiento de aguas residuales El Crestón, tras 38 años de operar en Mazatlán.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play