contacto@punto.mx

En el inició de la Serie Mundial 2021 habrá otro mexicano, se trata del umpire Alfonso Márquez, quien estará trabajando en su cuarto Clásico de Otoño, garantizando así su juego número 100 trabajados en postemporada en toda su carrera de 23 años y podría estar atrás del home si existe un séptimo juego.

El oriundo de Zacatecas, con 49 años de edad, inició en Grandes Ligas como umpire en 1999 y sería en el 2006 en que fue seleccionado para su primera Serie Mundial, después repetiría en 2011 y 2015, en ambos estuvo en par de juegos detrás de la goma donde marcó historia.

El mexicano será el segundo con mayor experiencia en la Serie Mundial, ya que solamente lo supera Ted Barret, quien es llamado por quinta ocasión a este tipo de eventos, mientras Tom Hallion y Ron Kulpa estarán por segunda ocasión y Mike Muchlinski, Dan Bellino y Chris Conroy estarán debutando.

Para el primer juego de este martes, en el Minute Maid Park, Conroy estará tras del plato, con el jefe del pelotón, Hallion, por la inicial, Bellino en segunda, Barret en tercero, Muchlinski en el bosque izquierdo y Márquez en el derecho, Kulpa estará como reserva.

Márquez estuvo trabajando en postemporada en la Serie Divisional entre Bravos de Atlanta ante los Milwaukee Brewers, para acumular un total de 98 juegos en playoff desde que tuvo el primero en una serie divisional el pasado 9 de octubre del 2001.

La primer Serie Mundial del mexicano fue el 21 de octubre del 2006 en el Comerica Park en la primera almohadilla, y le tocó mirar el primer cuadrangular de Albert Pujols en un Clásico de Otoño, en duelo entre Cardenales de San Luis y Tigres de Detroit, al día siguiente estuvo como umpire principal detrás del plato.

Para Saber

Series Mundiales del umpire mexicano

2006

2011

2015

2021

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play