contacto@punto.mx

El día de hoy se pondrá en marcha la Serie Mundial 2021 entre los Houston Astros contra los Atlanta Bravos, uno de los dos saldrá con la gloria absoluta del beisbol de las Grandes Ligas.

En el presente año, el primer juego de siete posibles iniciará en el estadio Minute Maid Park, casa de Astros en la inédita llave del Clásico de Otoño.

En la pretemporada, pronosticar este choque era algo razonable, pero ya en la fecha límite de cambios el pasado 30 de julio, los Bravos tenían el 2% de oportunidad de ser el equipo representativo de la Liga Nacional en la Serie Mundial, aunado a eso su súper estrella, Ronald Acuña Jr., se había perdido la temporada al sufrir una lesión de ligamento cruzado.

Los Astros mientras tanto clasificaron al Clásico de Otoño al explotar su ofensiva, la cual anotó un total de 67 carreras en 10 partidos de postemporada, con seis de sus siete victorias bien amarradas, al tener un margen mínimo de cinco anotaciones en cuarenta y cinco de esas, 67 anotaciones fueron producidas ya con dos outs.

La escuadra de Bravo llega al superar al vigente campeón Dodgers de Los Ángeles, durante el rol regular acumularon 88 victorias, fue la menor producción entre las 10 escuadras que estuvieron en postemporada.

El equipo de Atlanta será la primera en disputar una Serie Mundial con menos de 100 victorias en una temporada, en el 2015 los Dodgers y Rayas mantuvieron el paso acumular 100 éxitos, aunque los bravos desde agosto han sido imparables.

Un total de 25 temporadas de sequía es la que acumula Atlanta, pese a tener grandes equipos; desde 1995, ha logrado avanzar 16 ocasiones a los playoffs. 

Por su lado Eddie Rosario Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato y Yordan Álvarez que tuvieron porcentaje arriba de .441, buscarán guiar a los Bravos a romper el maleficio.

Mientras tanto, los Astros cuentan con uno de los tridentes más letales en la Gran Carpa: José Altuve, Alex Bergman y Carlos Correa, los tres buscarán su segundo anillo y la ventaja será que abrirán en su casa. 

Los dos equipos tienen la necesidad de alzar la corona, aunque Astros apenas la consiguió en el 2017, su imagen sigue manchada en Grandes Ligas, tras el escándalo del robo de señales durante ese año y ahora quieren demostrar que pueden ganar sin hacer trampa.

Para el Juego 1 habrá un duelo interesante arriba del montículo, lleno de mucha experiencia y juventud, entre Charlie Morton ante Framber Valdez, ambos lanzadores mostraron irregularidad durante la temporada.

Posible rotación

Juego 1 

Charlie Morton (Bravos) Vs. Framber Valdez (Astros)

Juego 2

Max Fried (Bravos) Vs. Ian Anderson (Astros) 

Juego 3

Luis García (Bravos) Vs. José Urquidy (Astros)

Juego 4

Aquí la situación monticular es un misterio, aunque se puede dar que se utilice un lanzador con poco tiempo de descanso, o bien un relevista sería el encargado.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play