contacto@punto.mx
THE INN AT MAZATLAN

MAZATLÁN.- La ciudad vive su esplendor turístico. En los últimos años, inversiones de gran importancia embellecieron y le dieron a Mazatlán una nueva imagen ante los ojos del mundo, desde el Paseo Olas Altas hasta la Zona Dorada, en donde los visitantes asiduos pueden dar cuenta del cambio abismal en los espacios públicos, como las calles, hasta hoteles, restaurantes y edificios condominales.

En el 2020, la pandemia afectó a todo el mundo, aún así, los inversionistas siguieron apostando por el puerto y la obra no se detuvo, dándole un rostro más brillante a la ciudad, para muestra, el Malecón, y una Zona Dorada que está recuperando su brillo.

Uno de los hoteles más emblemáticos con los que cuenta el puerto es sin duda el Hotel The Inn at Mazatlan, mismo que el 26 de octubre cumplió 42 años de historia, y que con el paso del tiempo se ha sabido adaptar a las exigencias de los turistas nacionales e internacionales.

Celebran aniversario

El gerente general del The Inn at Mazatlan, Arturo Richaud, indicó que están festejando el 42 aniversario del complejo turístico, mismo que con el paso del tiempo se ha convertido en un ícono de la ciudad, y ahora aún más con el llamativo mural color azul.

“El hotel cuenta con 177 habitaciones distribuidas en cuatro torres, prácticamente remodelado todo y se ha estado invirtiendo fuertemente en las áreas públicas como las habitaciones”, comentó el gerente.

Richaud dijo a Punto MX que después de colocar el mural en la fachada del hotel, recientemente inaugurado como parte del Corredor Gastronómico y Cultural, trabajan en dos más al interior, que les dará una cara aún más fresca, creados por el mismo artista, el pintor Sergio Ramírez.

“Representa mucho la idea de la gastronomía y de lo que hoy es Mazatlán, con muchos proyectos por hacer frente al hotel se está convirtiendo un corredor gastronómico que estará listo para el año que entra”, comentó.

Para saber

Este 26 de octubre se realizó una misa y un desayuno, donde se entregaron reconocimientos al personal que ha laborado durante 15, 30 y hasta 38 años en el centro de hospedaje.

Contexto turístico

El hotel The Inn at Mazatlan lleva un largo camino recorrido, ¿quieres conocerlo?

1979
Enamorados de las bondades que el Hotel Cantamar ofrecía, el señor Robert Warren Barnes (DEP) y Shirley Thornton, adquirieron la propiedad en 1979, e inmediatamente dio inicio la historia de The Inn at Mazatlan.

Los socios visionaron en las costas de la ciudad un crecimiento importante con el pasar del tiempo y de paso se convirtieron en pioneros del desarrollo de Tiempo Compartido en México y Estados Unidos.  

En la época de los 70, Mazatlán lograba mostrar un músculo importante en la consolidación como destino, donde logró tener una intensa promoción con 85 por ciento en ocupación hotelera.

2015
Fue este año cuando Grupo ARHE adquirió el hotel, mismo que cambiaría de rostro con una modernización en su interior y al exterior, de acorde a los tiempos que se viven en la ciudad. Así continuó hasta contar con 179 habitaciones divididas en cuatro torres que por su nombre hacen referencia a culturas, lenguas antiguas y civilizaciones, los nombres son: Inca, Cora, Azteca y Maya.

2018
En el 2018 llegaría a la ciudad el Tianguis Turístico, y de la mano llegó la primera transformación del The Inn at Mazatlan, donde presentó su nueva y moderna fachada, misma que vino a darle un rostro agradable, refrescando la imagen de la zona donde se ubica el complejo turístico entre lujos, detalles y amplios espacios. De la mano comenzaron las remodelaciones en las habitaciones.

2020

El destino logró resistir el duro golpe de la pandemia por Covid-19, y Mazatlán estuvo cerrado por tres meses. Los empresarios porteños trabajaron de la mano con el gobierno estatal y municipal para cerrar el año de buena manera.

El puerto logró, pese a la pandemia, ser el destino con mejor ocupación hotelera con un 72 por ciento. Además el hotel aprovechó para remodelar sus áreas como; albercas, salones para eventos, lobby vip para socios, salas de reuniones ejecutivas, spa, barbería, el restaurante Papagayo y un área de albercas para niños.

MURAL SERGIO RAMIREZ

2021

Ya para el presente año, Mazatlán crece a pasos agigantados, el hotel The Inn At Mazatlán presentó un mural en su fachada, inspirado en el mar, acompañado de tres delfines, obra del rosarense Sergio Ramírez.

Además, ya se alista el nuevo Corredor Gastronómico y Cultural en el corazón de la Zona Dorada, que está diseñado para ser un sitio seguro, tranquilo y que tendrá una inversión de aproximadamente mil 300 millones de pesos.

El Corredor Gastronómico y Cultural tiene como idea formar parte de una reordenación urbana y moderna con pasos peatonales, para que quienes caminen por la avenida Camarón Sábalo, puedan hacerlo de forma segura y que además puedan degustar la comida de los restaurantes.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play