contacto@punto.mx
ROSARIO ROBLES UNAM

CIUDAD DE MÉXICO.-  La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, mostró su apoyo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que en días pasados fue objetivo de críticas por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La exfuncionaria colocó en Twitter una fotografía donde se le ve con la playera del equipo Pumas y mostró su solidaridad ante «los ataques de los que es objeto desde el poder».

«Mi vocación social y mi compromiso con México lo aprendí en sus muros», agregó.

Rosario Robles señaló que la universidad también es inalienable el derecho a disentir.

«No olvidemos nunca que ‘Por mi raza hablará mi espíritu’. Por mi ha hablado el mío, forjado en la gran Universidad Nacional», escribió. 

«Desde aquellos años me enseñaron a luchar por las libertades. Hoy me ha sido arrebatada una, mi libertad física. Pero no mi capacidad de pensar críticamente», indicó. 

El viernes, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador acusó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de haberse «derechizado» y no haber estado «a la altura de las circunstancias» durante lo que él denomina el «periodo neoliberal». 

López Obrador reiteró esto luego de que el jueves criticara a la universidad más grande de América Latina porque «perdió su esencia» en gobiernos anteriores, se volvió defensora del neoliberalismo y fomentó el pensamiento «individualista». 

El viernes, el mandatario reiteró su postura aunque señaló que esto no fue exclusivo de la UNAM sino que todas las universidades fueron «sometidas» por el pensamiento neoliberal. 

Juez ordena mantener en prisión a Rosario Robles 

El miércoles, Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social con Enrique Peña Nieto, recibió un revés judicial luego de que en audiencia un juez confirmó que debe permanecer en prisión preventiva justificada mientras se desarrolla su proceso por ejercicio indebido del servicio público en el caso de la Estafa Maestra.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play