contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El incremento de la inflación anual de 6.12% en la primera quincena de octubre es transitorio y pronto habrá una disminución, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al hablar del último reporte del INEGI.

Refirió que el gobierno federal está procurando que no aumente la inflación, ya que eso afectaría la economía popular.

Y con respecto al incremento, agregó: “Esto tiene que ver más con dos fenómenos: uno, que se redujo la producción mundial y se encarecieron alimentos y, lo otro, que se soltó bastante dinero en Estados Unidos para reactivar la economía”.

El mandatario nacional dijo en la conferencia matutina de hoy que no hay devaluación, ya que el peso está muy bien y ha resistido.

“Entonces vamos bien y se mantiene el pronóstico de crecimiento del 6% anual”,  expresó.

Dijo que los economistas de Hacienda aseguran que esto es transitorio, pero que de todas formas se seguirá cuidando que no haya aumentos de precios sin justificación.

El jefe del Ejecutivo negó que se haya eliminado el subsidio a la luz en algunos estados.

“No es cierto que no haya subsidio a la luz, nunca se quitó, se sigue apoyando a todos los estados”.

Refirió que ni la luz ni la gasolina ni el diésel han aumentado en términos reales.

“El peso está muy bien, ha resistido y no hay devaluación, nunca se había visto esto en la historia reciente, además recuperamos los empleos que se perdieron con la pandemia, ya hay más trabajadores inscritos en el IMSS de los que habían antes de la pandemia. Y se mantiene el pronóstico de crecimiento de 6% anual”, concluyó.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play