contacto@punto.mx

LA CRUZ, ELOTA.- A pesar de los efectos de la pandemia y los recortes al presupuesto y los programas federales, en el municipio de Elota se avanzó en los últimos tres años en la obra social, aseguró el alcalde de este municipio, Geovani Escobar Manjarrez.

De ahí que adelantó que en su tercer y último informe de gobierno destacará obras de impacto social como son las de agua potable, alcantarillado y saneamiento, así como de infraestructura vial e imagen urbana, educativa, cultural, deportiva, vivienda y electrificación.

Señaló que estas obras mejoraron en mucho la calidad de vida de las familias elotenses.

Desde el 2018 que asumió el cargo hasta la fecha, su gobierno, agregó, trabajó para beneficiar a la población con obras y servicios públicos prioritarios como pavimentación y alumbrado público tipo LED, en comunidades rurales y la cabecera municipal.

Esto pese a la pandemia del coronavirus que impactó el mundo entero, incluyendo las entidades y municipios que se vieron afectadas por los recortes en las partidas federales.

Independientemente de esto, comentó que en Elota se logró avanzar y cumplir con los compromisos plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo.

“Nos vamos contentos de haber llevado una administración en tiempos tan difíciles, como lo fueron estos tres años, principalmente con la pandemia donde tuvimos afectaciones serias, sobrellevar el tema de salud no es fácil”, expresó.

El primer edil refirió que en estos tres años de gobierno se tuvieron recortes presupuestales, lo cual afectó las necesidades prioritarias del municipio.

“Finalmente, lo más importante en una administración es cumplir con los servicios básicos, que es la recolección de basura, la iluminación, que estén en buenas condiciones los caminos, es la base principal en la que tiene que trabajar un gobierno”, concluyó.

Para saber

La ceremonia de presentación del tercer y último informe del alcalde, se llevará a cabo con las medidas de prevención sanitarias, este domingo 24 de octubre, a las 11:00 horas, en el auditorio del Centro de Desarrollo Comunitario. 

El evento se transmitirá en vivo a través de Facebook, en la página: Ayuntamientodeelotaoficial.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play