contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Después de más de dos años de haberse iniciado la construcción del Parque Central, antes conocido como Bosque de la Ciudad, autoridades estatales y municipales lo inauguraron para su acceso al público.

Este parque es considerado como uno de los espacios naturales más grandes de Mazatlán, por su extensión de 93 mil 861 metros cuadrados.

Foto: Fernanda Magallanes

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, expresó su gusto por haber transformado un lugar «abandonado» en un lugar totalmente diferente que le dará a Mazatlán un rostro distinto.

“Esta plaza tan bonita, este gran parque que es el pulmón de Mazatlán, va a ser sin duda alguna un ícono y un punto de referencia de un antes y un después, un lugar abandonado totalmente descuidado, contaminado y ahora convertido en un gran centro de recreación público para que lo visiten”, explicó.

Por su parte, el alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, indicó que se le dará continuidad a los proyectos que el gobernador dejó en puerta.

“Se lo dijimos, queremos nosotros tomar la batuta porque queremos seguir el ejemplo y hoy estamos inaugurando el parque y vamos a seguir trabajando en mejorarlo”, comentó.

Foto: Fernanda Magallanes

Para saber

De acuerdo con el Secretario de Obras Públicas del Estado, Osbaldo López Ángulo, la obra tuvo una inversión de 210 millones de pesos, todo con recursos estatales.

Expresó que si bien el proyecto inicial contemplaba la construcción de un museo llamado “La Perla”, por cuestiones de tiempo y de recursos no fue posible realizar.

Indicó que no es un proyecto que vaya a ser descartado, sino que las autoridades entrantes seguro lo retomarán.

El parque cuenta con ciclovías y senderos, un espacio interactivo con infraestructura educativa, deportiva, recreativa, cultural y turística, además de contar con un área de comida de food trucks.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play