contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrado, aseguró que en la revisión de la concesión de Telmex, del empresario Carlos Slim, su gobierno hará una revisión conforme a lo que más convenga a la nación, sin caer en extremismos.

“¿Revocamos la concesión y el Estado se hace cargo? o lo que yo pienso: se mantiene la concesión buscando que haya compromisos en beneficio de la población ya sea en tarifas o ya sea que se amplíe la red para que tengamos Internet todos, llegar a un acuerdo», expresó.

Refirió que se hará lo que más le convenga en la nación. “No vamos a caer en extremismos», aseguró.

Dijo que como opositor estuvo en contra de la política privatizadora que incluyó Teléfonos de México, del gobierno de Carlos Salinas de Gortari (PRI).

«En este caso vamos a actuar de manera consecuente, pero tenemos que entender que existe una nueva realidad, nuestros adversarios, hasta Proceso…. Les digo que vamos a hacer lo que más le convenga en la nación, no vamos a caer en extremismos.”

Señaló que su gobierno es distinto y «no tengo ningún problema de conciencia».

Reconoció que si esta decisión la hubiera enfrentado al inicio de su administración «a lo mejor sí» hubiese pensado revocar la concesión y hacer algo similar como con los bancos del Bienestar, porque con la política privatizadora solo dejaron BANSEFI.

Se ondeará bandera contra corrupción y desigualdad ante la ONU

Por otra parte, el Presidente adelantó que en su próxima visita a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, planteará a las naciones un compromiso para combatir la corrupción y la desigualdad en el mundo.

En su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo recordó que el motivo de su viaje a la sede de la ONU es a la sesión en la cual México asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad del organismo internacional.

«Nos toca la presidencia del Consejo de Seguridad, voy a conducir la reunión y la sesión del Consejo, ese día se van a tratar temas, voy a tomar la palabra y voy a dar a conocer un mensaje que tiene que ver con un compromiso para combatir la corrupción y la desigualdad en el mundo», indicó.

Explicó que viajará a Nueva York el próximo 8 de noviembre al mediodía, un día antes de asistir a la ONU, acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y el jefe de su equipo de Ayudantía, Daniel Asaf, y, ese mismo día se reunirá por la noche con el embajador de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

El presidente pidió a los connacionales de Nueva York, que han expresado su deseo darle la bienvenida, que busquen al embajador Juan Ramón de la Fuente, para explorar la posibilidad de que una comisión pueda reunirse con él.

«Les diría que busquen al doctor Juan Ramón de la Fuente, que es el embajador de México en la ONU, que se pongan de acuerdo con él, para ver si podemos tener una entrevista con una comisión, con un grupo».

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play