contacto@punto.mx
FGE FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó con 39 votos a favor y ninguno en contra, un punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política, Jucopo, que acepta la renuncia del Fiscal General Juan José Ríos Estavillo y declara la vacante respectiva.

El punto de acuerdo fue presentado como de urgente y obvia resolución por parte de la Jucopo, que preside el diputado Feliciano Castro Meléndrez, en donde se indica que Ríos Estavillo hizo llegar al Congreso Local un oficio en donde da cuenta de su retiro voluntario.

“Técnica y jurídicamente entrega su renuncia a la titularidad del cargo que este Poder Legislativo le asignó conforme al procedimiento establecido en la norma constitucional de referencia”, se puntualiza en el punto de acuerdo.


¿Qué decía el oficio?


“He considerado que este es el momento para retirarme voluntariamente de mis labores en la Fiscalía estatal por así convenir a mis intereses”.


Por lo tanto, la Jucopo declaró la vacante como Fiscal General del Estado.


“Tal es el caso de la convocatoria que debe realizar el Consejo Estatal de Seguridad Pública y las acciones que se deben realizar para la suplencia, en caso de vacante del Fiscal General del Estado al interior del órgano autónomo y asimismo para todas las autoridades en general”.

Juan José Ríos Estavillo tenía 4 años con seis meses en el cargo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play