contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que no habrá tolerancia si se comprueba el abuso policial en la detención de dos periodistas, ya que su gobierno reprueba el uso de la fuerza excesiva por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

A través de un comunicado de prensa, el presidente municipal informó que la investigación de la detención de dos fotoperiodistas de un portal de noticias digital la realiza la Unidad de Asuntos Internos de la SSPM.

Se señala que en caso de que los agentes resulten con responsabilidad serán sancionados.

«Ya está dentro del Órgano de los policías, ya están investigando. Si son culpables y se comprueba, cero tolerancia, ya sabe», expresó.

Por su parte, el diputado Juan Carlos Patrón al manifestarse en torno al tema, resaltó la importancia de una legislación en materia de protección a los periodistas.

Refirió que independientemente del respeto a sus libertades como comunicadores, sus orígenes como reportero lo motivan aún más a manifestarse para que estos hechos se aclaren y se emitan las recomendaciones necesarias que protejan a los periodistas.

Como comunicólogo y legislador, indicó que para él es una premisa su solidaridad y apoyo  al gremio.

Resultados del viaje a Texas

Benítez Torres dio a conocer que durante su viaje a la ciudad de Mission, Texas, Estados Unidos, recibió una donación de 25 chalecos antibala para ser entregados a la corporación de seguridad pública. 

En este viaje, el alcalde de Mazatlán también firmó un convenio para la capacitación de los agentes del municipio.

«Firmamos un convenio de capacitación para los mandos medios y altos de la Secretaría de Seguridad por una Universidad de Texas, para que trabajen mejor y no ocurran estos excesos», expresó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play