contacto@punto.mx
Super niña

MAZATLÁN.- La ONU promulgó que hoy se conmemorará el Día Internacional de la Niña, y así, recordar y reforzar las garantías a sus derechos por todo el mundo, dándoles el valor que se merecen y protegiéndolas de los arraigos culturales de algunos países.

Según el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, el 50 por ciento de los y las niñas se sienten escuchados en casa y, si se descartan a los niños, sería alrededor del 25 por ciento de las niñas las que no son escuchadas. ¿Te das una idea?

¿Por qué es tan importante este día?

Porque para la ONU es necesario que todos reconozcamos la participación significativa de las niñas en las decisiones que afectan sus vidas, esa sería la clave para romper el ciclo de discriminación y violencia, así como empoderarlas
para que se conviertan en mujeres libres e inspiradas del mañana.

Este día busca conciencia sobre los problemas y desafíos que afuera de tu casa hay, aquí te enlistamos solo algunos:

-¿Sabías que alrededor de 33 mil niñas se casan todos los días en todo el mundo?
-La ONU estima que 340 mil niñas y mujeres jóvenes se infectan con el virus cada año y actualmente más de 3 millones de niñas y mujeres jóvenes viven con el VIH en todo el mundo.
-Alrededor del 44 por ciento de las niñas de entre 15 y 19 años piensan que está bien que un esposo golpee a su esposa.
-Las niñas de entre 5 y 14 años dedican más de 28 horas al trabajo, que es el doble del tiempo que dedican los niños.
-El 96 por ciento de las personas objeto de trata de personas con fines de explotación sexual son niñas y mujeres.

Para organismos internacionales como la UNESCO y la ONU es importante dar luz y reconocer el valor de cada individuo y la lucha por cumplir con sus derechos.

Así que, ya sabes porque hoy se conmemora el Día Internacional de la Niña; voltea a ver a tu hermana, a tu sobrina, prima o vecina y no dudes en reconocer su papel tan importante en el mundo y darle voz para ser una mejor persona el día de mañana.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play