contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Alejando Higuera Osuna, secretario particular del gobernador electo Rubén Rocha Moya, reveló que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) regresará a Sinaloa después de dos años de estar sin funciones. 

Esta Secretaría se encarga del desarrollo territorial sostenible e incluyente del país mediante el diseño, coordinación e implementación de políticas públicas de ordenamiento territorial, agrario, urbano y de vivienda adecuada, de ahí su importancia. 

Higuera Osuna  expresó que el regreso de la Sedatu favorecerá a los desplazados por la violencia que hay en Sinaloa, con quienes el Gobernador electo se ha comprometido a apoyar durante su administración. 

“Desplazados que requieran vivienda, a partir del 2022, la Sedatu va a entrar a Sinaloa, no se firmaron convenios los últimos dos años, pero se trae un programa de trabajo y se van a implementar medidas relacionadas con vivienda y reservas para resolver problemas“, comentó.

Dijo desconocer si el fraccionamiento CVIVE se ampliará, lo que sí aseguró es que se ayudará a los ciudadanos desplazados por la violencia en la sierra para que tengan una mejor calidad de vida.

Alejandro Higuera resaltó que una vez entre Rocha Moya como gobernador no se harán obras faraónicas, sino que se tiene planeado hacer trabajos para beneficiar sólo a sinaloenses. 

Agregó que esta nueva administración será para apoyar a los ciudadanos en obras de agua, drenaje y pavimentación.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play