contacto@punto.mx
FUGA EN GABRIEL LEYVA

MAZATLÁN.- Una de las constructoras que trabaja en la pavimentación de la avenida Gabriel Leyva, en el tramo de las calles Josefa Ortiz y Luis Zúñiga, rompió la tubería de 36 pulgadas que abastece al tanque Casamata, mismo que distribuye el agua al Centro y las colonias aledañas.

El desabasto de agua se prolongará aproximadamente 8 horas, según proyecciones de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.

Además del Centro, se afectarán las colonias Lázaro Cárdenas, Playa Sur, Gabriel Leyva, Reforma, Montuosa, Obrera, Shimizu, Francisco Solís, 12 de Mayo, Estero, Casas Económicas, Redonda, Klein, Bahías, Azteca y el Parque Bonfil

La rotura de la tubería fue ocasionada por una aplanadora, mientras se hacía la compactación del suelo para la pavimentación. 

El Gerente de Operaciones de Jumapam, Arturo Valverde Hidalgo, señaló que el daño se registró a la altura del Panteón Ángela Peralta, por lo que hubo que cerrar válvulas en el Rebombeo Juárez, para evitar el desperdicio de agua y facilitar que se efectúe la reparación, por parte de la empresa que dañó la red.

“De la mano con ellos, estamos apoyándolos también para que la reparación sea más eficiente y que sea la afectación lo menos posible para la gente de esa zona, se tuvo que bajar el gasto del Tanque Casamata que alimenta la zona, aproximadamente 8 horas estaremos con el suministro bajo en el área”, manifestó.

Por la importancia de la tubería dañada, la instrucción de Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, gerente general de Jumapam, es que el equipo especializado en tuberías de la Gerencia de Operaciones supervise la reparación y en caso de ser necesario intervenga, para agilizar los trabajos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play