contacto@punto.mx

Conductores y repartidores de las plataformas Beat, Didi, Rappi y Uber podrán tener la oportunidad de registrarse de manera independiente al Instituto Mexicano del Seguro Social y formar parte de su lista de derechohabientes.

Esto, después de un convenio que se firmó entre estas plataformas y el IMSS y así promover la participación de usuarios conductores y de usuarios repartidores y recibir los mismos beneficios que los demás, es decir, atención médica general o de especialidades, maternidad, riesgos de trabajo, retiro, prestaciones sociales y hasta guardería.

Sin embargo es solo la prueba piloto para la incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social de personas trabajadoras independientes pero también para ls familia, es decir, los papás, el conyugue e hijos.

Sigue leyendo

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, explicó que esta idea nace para que nadie quede fuera del servicio médico público, pues es bien sabido que existen cientos de trabajadores que no están dentro de este padrón y que, quizá, no recibieron la atención médica por algún riesgo de trabajo.

“Quisimos cambiar el paradigma y ser los facilitadores del ingreso a la seguridad social en todas estas franjas de trabajadores», declaró.

Pero, ¿cuánto va a costar?

El IMSS recibirá una aportación menor a partir de los 40 pesos diarios, así que los beneficiarios pueden gozar de todos los privilegios de la seguridad social, incluyendo ahorro para el retiro.

En relación con la opción para darse de alta en línea en la Prueba Piloto, ya está disponible en la página oficial del IMSS, en
https://www.imss.gob.mx/contacto

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play