contacto@punto.mx
Alessandra Yanuzzo

MAZATLÁN.- Alessandra Yanuzzo, originaria de la Ciudad de México, pero mazatleca de corazón, es una psicóloga y terapeuta que se ha convertido en maestra y amiga de los niños a través de Guardianes de las Olas Surf & Yoga School. 

“A través de mi trabajo he logrado poner la semillita del cambio en mis alumnos”, expresó en entrevista con Punto MX.

Yanuzzo se considera como una trabajadora de luz porque una de las cosas que más disfruta es crear situaciones positivas que ayuden a las personas, pero también que beneficien  al medio ambiente. Por ello, hace poco más de 7 años decidió comenzar con la aventura de Guardianes de las Olas Surf & Yoga School.

¿Has escuchado hablar de ella? Es una escuela donde los niños además de aprender este deporte acuático y las cualidades sanadoras del yoga, también desarrollan otras habilidades como aprender a controlar sus sentimientos y el cómo conectar con la naturaleza, siendo esta última unos de los beneficios más importantes para Alessandra, puesto que son los propios niños quienes comienzan a cuidar y ser más conscientes de que el planeta tiene que valorarse.

“Enseño a los niños a conectar con el mar, a conectarse con el deporte pero también a conectarse con la naturaleza y con el medio ambiente;  yo desde pequeña me enamoré del mar. Los padres de familia me han dicho que sus hijos han cambiado desde su actitud hasta su forma de pensar, que incluso hasta duermen mejor, las clases de surf les han ayudado mucho a los pequeños”.

Para Alessandra es muy importante que desde muy temprana edad los niños practiquen deportes como el surf,  porque los hace abrir los ojos, los hace despertar y querer ser mejores personas.

De forma simultánea a sus clases y fuera de ellas implementa una actividad de explorar y limpiar las playas,  es ahí cuando los niños comienzan a aprender y darse  cuenta de que ellos mismos pueden poner su granito de arena y salvar con pequeñas grandes acciones al medio ambiente.

“Comencé desde lo individual hasta lo grupal, por ejemplo ahorita que estamos en escuela de surf siempre hacemos limpieza de playas o cuando vamos caminando sobre la arena nos ponemos a limpiar y a buscar basura; también siempre estoy buscando colaborar con distintas asociaciones para reforzar más ese aprendizaje en los niños que al final del día serán ellos quienes le enseñen a sus padres y es ahí cuando se convierten en verdaderos guardianes de las olas”, dijo a Punto MX.

El lema de vida de Yanuzzo es “Follow your bliss”, que traducido al español significa “Sigue tu felicidad”. Esta frase la ha caracterizado siempre, y precisamente es ese el mensaje que busca transmitir a los niños,  que ellos mismos descubran que es lo que los hace feliz para que nunca dejen de hacerlo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play