contacto@punto.mx

EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el momento en que WhatsApp dio a conocer los cambios en sus políticas de uso, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más beneficiadas fue Telegram. Sin embargo, esta plataforma ha encontrado su propio lugar al ofrecer una serie de funciones novedosas como los bots. 

Estos además de mejorar la experiencia del usuario, también permiten realizar una serie de acciones al interior de la app. De esta forma se puede facilitar la interacción con otras personas o utilizarlas como herramientas de trabajo y entretenimiento. 

Los bots se diferencian por una función independiente o inline. Cuando se refiere al término inline, es porque solo se requiere hacer mención en el chat del bot para que te responda y de esa forma cumplan su tarea.   

Los independientes son utilizados a través de un chat privado o uniéndote a un grupo en específico. 

Como en los canales, encontrar los bots adecuados con los temas de interés puede ser un poco laborioso, especialmente si eres principiante, pero con la práctica podrás descubrir que solo es cuestión de escribir en el buscador el tema unido a la palabra “bot” para que aparezcan algunas opciones.  

También podrás buscar en Internet varios bots recomendados por los expertos. A continuación, te compartimos algunos de los mejores bots que tiene Telegram.

Editar archivos 

Haz las modificaciones que necesites con @pdfbot desde donde puedes editar cualquier archivo, sólo adjuntando en la pestaña indicada y enviando el documento. El tiempo y la facilidad dependerá del tamaño del archivo.  

Agenda tu día  

Haz que Telegram te recuerde toda tu agenda a través de @Skeddybot, una herramienta que podrá agendar cualquier tipo de actividad, la hora y el día, enviando una alerta en la ventana de este particular bot.  

Conocer extranjeros 

Traduce todos los mensajes que envíes al chat con @YTranslateBot. Gracias a este bot podrás traducir todos los mensajes que envíes en el chat en el idioma que quieras. Sin duda una herramienta muy útil para comunicarte con quien quieras y romper las barreras del lenguaje.  

Amante de los videos 

Si eres fan de los videos de Youtube @Vid te encantará, con este bot inline podrás encontrar tus videos favoritos y compartirlos en el chat, sin que tengas que salir de Telegram para buscarlos directamente en la plataforma de video. 

Compras online 

Desde que inició la pandemia todos nos volvimos fans de comprar en línea, con @MiTrackingbot podrás realizar un seguimiento de todos tus pedidos sin importar la plataforma. 

Planea un viaje 

Planea un viaje con los mejores precios gracias a @EddyTravels_bot que te ayudará a descubrir los mejores costos y opciones de fechas para tu siguiente viaje.  

Solamente necesitas entrar al chat y poner el nombre de la ciudad o país que deseas visitar, para que te enlace con las mejores ofertas y páginas. 

Stickers de otro nivel  

Si tienes una cierta afición por acompañar todos tus mensajes con un sticker, a fin de volver tu conversación más divertida, esta herramienta te será de gran utilidad. @stiker te permite buscar distintas imágenes con sólo poner el emoji y se desplegará una cantidad diversa de posibilidades para no recurrir a la cara sonriente de siempre.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play