contacto@punto.mx
JULIO URÍAS

Christian Bernal

El oriundo de La Higuerita, Culiacán, Sinaloa, Julio César Urías Acosta, sigue mostrando que es toda una realidad en las Grandes Ligas y actualmente marcha con un paso imponente en el mejor béisbol del mundo con la escuadra de los Dodgers, de Los Ángeles.

Urías Acosta logró el pasado domingo 26 de septiembre su triunfo 19 de la presente temporada al superar 3-0 a los Diamondback de Arizona, donde el zurdo lanzó cinco entradas en blanco, aceptó cinco imparables, ponchó tres rivales y regaló un pasaporte.

El de la Higuerita, Sinaloa, se metió al selecto grupo de peloteros aztecas con más juegos ganados en una temporada de Grandes Ligas, superó la marca de 18 victorias del lanzador mochiteco Teodoro Higuera en 1987; y de paso empató la marca de 19 éxitos del pitcher azteca más histórico Fernando Valenzuela con 19 en 1982.

Foto: Cortesía Líder Empresarial

El lanzador zurdo de los Dodgers, se subirá al montículo este próximo sábado en busca de su triunfo 20, hasta el momento marcha con marca de 19 ganados y tres descalabros y su último compromiso de la Fase Regular será este sábado ante los Milwukee Brewers con la idea clara de meterse al grupo selecto de mexicanos con más de 20 de éxitos e igualar a Teodoro Higuera quién lo consiguiera en la temporada de 1986.

Julio Urías estará en el segundo juego de la serie ante Milwukee con una efectividad de 3.01. Lo que es una realidad es que el sinaloense culminará una campaña de ensueño como el mejor serpentinero de la temporada regular.

Dato

Los únicos lanzadores que han podido conseguir 20 o más victorias en la gran carpa son; Fernando Valenzuela, Esteban Loaiza y Teodoro Higuera; los dos primeros consiguieron 21 victorias en 1986 y 2003 respectivamente la mejor marca de un mexicano en Grandes Ligas, por su parte Higuera logró 20 éxitos en la campaña de 1986.

Para saber

En la misma serie entre Milwukee ante Dodgers, estará presente otro mexicano el nacido en Magdalena de Kino, Sonora, Luis Fernando “Wicho” Urías, el pelotero de cuadro se ha logrado convertir en el sexto jugador mexicano en superar los 20 cuadrangulares en una sola campaña.

Luis Urías se unió a los nombres de Vinicio Castilla, Jorge Cantú, Adrián González, Erubiel Durazo y el primer que lo consigue desde Christian Villanueva en la temporada 2018 con Padres de San Diego.

El Sonorense logró su vuelacerca 23 de la presente campaña el día de ayer, al conectar un bombazo en la tercera entrada.

Foto: Cortesía Google

¡Qué nervios!

Luis Urías y Julio Urías, han asegurado su pase con sus equipos a la postemporada y es muy probable que se topen en dichas instancias, pero podrían verse las caras el próximo domingo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play