contacto@punto.mx
la regional banner

CIUDAD DE MÉXICO.- En una sesión a puerta cerrada, el Congreso Nacional de Morena eligió por unanimidad a Luisa María Alcalde como la próxima presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, al ser la única fórmula registrada para el cargo. 

Durante la misma sesión, también se designó a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, como secretario de Organización del partido. La propuesta fue presentada por el senador Héctor Vasconcelos.  

Al asumir el cargo, López Beltrán expresó: «Es un momento difícil porque me alegra comenzar mi carrera aquí, pero me entristece hacerlo al tiempo que se retira nuestro máximo dirigente. Nuestro trabajo será mantener su legado». 

López Beltrán resaltó que el retiro de su padre marca el relevo generacional dentro del partido, destacando a Claudia Sheinbaum como la nueva figura al frente del movimiento. 

Te recomendamos: El peso y la Bolsa Mexicana cierran con pérdidas la semana – Punto MX

Otros nombramientos en Morena 

En otros nombramientos, Carolina Rangel fue designada como secretaria General, cercana a Citlalli Hernández. Iván Herrera, jefe de oficina de Luisa María Alcalde en la Secretaría de Gobernación, fue elegido para la Secretaría de Finanzas, mientras que Camila Martínez asumió la Secretaría de Comunicación. Alejandro Robles, exdiputado federal, fue nombrado para la Secretaría de Mexicanos en el Exterior. 

La votación de las fórmulas únicas se realizó a mano alzada. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play