contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con la sierra Tarahumara como escenario principal llega a los cines de México la película Correr para vivir, la ópera prima de Gerardo Dorantes que narra la superación entre el mestizaje y los pueblos originarios. 

La película dirigida por Gerardo Dorantes tiene un guion coescrito con Fabián Archondo, a Emiliano Villanueva en la dirección de fotografía y a Emiliano Motta en la música, bajo la producción de la compañía Varios Lobos.  

Está protagonizada por Vladimir Rivera Mata y Manuel Cruz Vivas; junto a ellos participan Eligio Meléndez, Mayra Sérbulo, Emma Malacara y Osvaldo Sánchez.  

¿De qué va Correr para vivir?  

La película Correr para vivir nos muestra a dos hermanos Tarahumaras en eterna competencia y con un talento singular para correr, pero que ven sus caminos distanciados.  

Homero el hermano menor, busca convertirse en el corredor más grande de todos los tiempos, mientras que su hermano Capó cae en las redes de la delincuencia organizada en búsqueda de un mejor futuro. 

A lo largo de la historia, se desencadenan enfrentamientos con el crimen organizado, entrelazados con momentos de inspiración y superación. 

Correr para vivir

La idea es reflejar a los rarámuris, comunidad a la que se les reconoce como corredora de gran resistencia. Sus pies ajados pueden recorrer amplias extensiones, imposibles para la gran mayoría de las personas.  

También puedes leer: Sorprende a científicos comportamiento de orangután  – Punto MX

Para lograr estas interpretaciones, ambos actores principales se sometieron a intensivos entrenamientos físicos y psicológicos para prepararse para encarnar a los personajes del pueblo rarámuri y su fuerte vínculo con las competencias de maratón. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play