Deportes
Tigres no puede con Gallos Blancos y solo logra un empate
A pesar de estar en su propio territorio, el Estadio Universitario en Monterrey, Tigres no puede contra Gallos Blancos de Querétaro
MONTERREY.- Tigres no pudo aprovechar su localía ante Gallos Blancos de QUerétaro, en la undécima jornada del Torneo Clausura 2026, y apenas logró un empate sin anotaciones.
Desde el arranque, los locales tuvieron la posesión del esférico ante un rival que apostó por replegar sus líneas y buscar un contragolpe para hacer daño ante la cabaña defendida por Nahuel Guzmán.
Pase a leer Mazatlán FC desata goleada y ruge en El Encanto ante León – Punto MX
Los Gallos Blancos trataron de llevarse el triunfo, generaron algunas llegadas de peligro que supo solventar Guzmán. Los anfitriones empujaron hacia el frente, pero no inquietaban al portero rival y a final de cuentas acabaron con la igualada.
El delantero André-Pierre Gignac salió por primera vez como titular en el Torneo Clausura 2026, en lo que fue el sexto partido que disputa con los felinos en la presente justa.
Querétaro no rompe la racha: empata, pero no gana
Los Gallos Blancos ampliaron la racha sin poder ganar en el estadio Universitario, luego que hace una década que no lo logra, ya que la ocasión más reciente se registró en el Apertura 2016 por marcador de 2-1.
Desde ese entonces, a la fecha se habían enfrentado en siete ocasiones en el ese escenario, con el balance de seis victorias para los de la UANL y sólo un empate, a lo cual se sumó el resultado de este día.

El portero Guillermo Allison sufrió una lesión en la pierna izquierda y el problema físico lo obligó a salir del terreno de juego, cuando habían transcurrido 49 minutos en el partido efectuado en el estadio Universitario.
Su lugar fue ocupado por José Santiago Hernández, quien cumplió con su labor en el encuentro en el que poco fue exigido por parte de Tigres, que no podía llegar con verdadero peligro.
Los cambios que realizó el técnico Guido Pizarro a los 58 minutos en Tigres le dieron “otra cara” al equipo, ya que Ángel Correa, Diego Lainez y Diego Sánchez empujaron hacia el frente, aunque el plantel no supo aprovechar las escasas opciones claras que tuvieron.
Alineaciones
Tigres
- Nahuel Guzmán
- Jesús Angulo
- Vladimir Loroña
- Rafael Guerrero
- Jesús Garza
- César Araújo
- Juan Brunetta
- Marcelo Flores
- Ozziel Herrera
- André-Pierre Gignac
- Rodrigo Aguirre
Gallos Blancos
- Guillermo Allison
- Lucas Abascia
- Diego Reyes
- Bayron Duarte
- Daniel Parra
- Juan Cázares
- Carlo García
- Santiago Homenchenko
- Johjan Julio Palacios
- Alí Ávila
- Mateo Coronel
Para saber
Los felinos buscarán la remontada frente al Cincinnati dentro de la Concacaf Champions Cup, el próximo jueves, cuando jugarán el partido de vuelta de los octavos de final, al que llegarán con una desventaja de 3-0 en el marcador global.
Los Gallos Blancos se medirán al Atlas en el Torneo Clausura 2026