Cultura
Busca Estrella Palacios preservar la tambora como tradición cultural
El Museo de la Tambora sigue en pie, señala la Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez, una identidad sinaloense a la que busca preservar
MAZATLÁN.- Ante el éxito del tema del Carnaval de Mazatlán ¡Arriba la Tambora!, la presidenta municipal Estrella Palacios Domínguez busca preservar la música de tambora y darle proyección internacional.
Mencionó que la participación de los artistas, la temática de cada carro alegórico que incluía un nombre de canción de tambora, habla de 128 años de historia no sólo de la fiesta sino de la importancia de la música de tambora para todos los mazatlecos y sinaloenses.
Pase a leer Mazatlán tendrá su propio museo de la música de banda El Recodo – Punto MX
“Debe estar siempre ligada a nuestro Carnaval de Mazatlán y yo creo que eso es lo que sigue, buscar que estos artistas que han puesto en alto el nombre de Mazatlán y de Sinaloa en escenarios a nivel nacional e internacional nos siguen ayudando a proyectar el verdadero rostro de Mazatlán”, comentó.

Incluso retomó el tema del Museo de la Tambora, un lugar que enaltecerá a esta música, sus orígenes y los artistas que ya llevaron este género a todo el mundo, ganando popularidad con el paso de los años.
“Hay un proyecto que tenemos con nuestro Gobernador y que hace unos días tuve oportunidad de platicarlo con el Gobierno Federal sobre hacer un Museo de la Tambora aquí en Mazatlán.
“Es una petición también que lleva mucho tiempo, muchos artistas muy reconocidos aquí de nuestra tierra y creo que sería un gran acierto”, dijo.
La idea, remarcó la Alcaldesa, es proyectar a Mazatlán y posicionar el Carnaval como el mejor del país y uno de los más importantes del mundo, tal y como ya se le reconoce, pero con más fuerza.
Recordemos que Poncho Lizárraga, líder de Banda El Recodo, había anunciado la intención de un Museo de la Banda El Recodo, un proyecto que, desde hace más de 30 años, era una idea que se le ocurrió a su papá don Cruz Lizárraga y que sus hijos buscan cumplir tras su muerte.
Así como en Mocorito existe el Museo de los Tigres del Norte, Poncho Lizárraga señaló que Mazatlán debe tener el suyo, que enaltezca a la música de banda sinaloense y que conozca lo que hay detrás de Banda El Recodo, sus discos, sus composiciones, hasta sus trajes e instrumentos.