Local
Listo y en marcha… Abre el nuevo puente al norte de Mazatlán
La obra en la México 15 y libramiento Óscar Pérez Escobosa, iniciada el 19 de agosto del año pasado, ya opera tras una inversión superior a los 300 millones de pesos
MAZATLÁN. – El nuevo paso superior vehicular ubicado en el cruce de la Carretera México 15 y el libramiento Óscar Pérez Escobosa, en la salida norte de Mazatlán, ya fue abierto a la circulación y desde esta mañana opera con flujo constante de vehículos.
Durante un recorrido realizado este día por Punto MX, se constató que automóviles particulares, unidades de transporte de carga y camiones urbanos ya utilizan la nueva infraestructura, lo que comienza a modificar la dinámica vial en uno de los puntos con mayor tránsito en la zona norte del puerto.
El pasado 2 de febrero, en un reportaje de este medio, se informó que la obra registraba un avance del 90 por ciento, a cinco meses de haber iniciado su construcción. Hoy, tras seis meses de trabajos, el puente está en operación.
TE PUEDE INTERESAR: ¿En la frente o en la cabeza? Así se impondrá la ceniza en Mazatlán – Punto MX

De agosto de 2025 a su apertura en 2026
La construcción inició el 19 de agosto de 2025 como parte de las obras carreteras impulsadas por el Gobierno federal en Mazatlán. Aunque el proyecto estaba programado para desarrollarse incluso en un plazo de hasta tres años, fue concluido en tiempo récord.
Durante los últimos meses, personal de la empresa trabajó también en horario nocturno para acelerar los avances y lograr su apertura en los primeros meses de 2026. El fin de semana fue cerrado el retorno ubicado en la zona del mercado de abasto para concluir los trabajos en la parte baja de la vialidad.


Fotos: Rebeca Iñiguez / Punto MX
Inversión y empresa responsable
La obra está a cargo de ESMA Instalaciones, S.A. de C.V..
La inversión inicial es de 306 millones 963 mil 296 pesos con 31 centavos, mientras que el monto total con IVA asciende a 356 millones 077 mil 423 pesos con 72 centavos.
Impacto en la movilidad
Este paso superior vehicular busca agilizar la entrada y salida de vehículos en la salida norte de Mazatlán, reduciendo tiempos de traslado y mejorando la conectividad en una zona estratégica para el transporte local y foráneo.