contacto@punto.mx
APOYO BIENESTAR

MAZATLÁN.-  El Ayuntamiento de Mazatlán fijó un tope de hasta 7 mil pesos por familia o escuela beneficiada por el Programa Peso a Peso del Bienestar, con el objetivo de ampliar el apoyo a más hogares del municipio. 

Ello, luego de que el pasado jueves 12 de febrero el Cabildo aprobó las nuevas reglas de operación del programa para el 2026. 

Pase a leer Cabildo ordena apoyos y aprueba nuevos desarrollos en Mazatlán – Punto MX

Francisco Javier García Ruiz, director de Bienestar Social, informó que el presupuesto autorizado para este año será de 9 millones de pesos, por lo que se podrá ampliar el número de beneficiarios e integrar productos que fueron altamente solicitados en 2025. 

“Se busca incrementar el tema de láminas, artículos como aires acondicionados, tinacos, pintura e impermeabilizante, material para la construcción y electrodomésticos; adquirir otro tipo de productos que estuvieron solicitando el año pasado”, destacó. 

El funcionario explicó que el esquema del programa consiste en que los beneficiarios aportan el 50 por ciento del costo del artículo y el Ayuntamiento cubre el otro 50 por ciento. 

Además, señaló que actualmente se trabaja en la integración del catálogo para ampliar la gama de apoyos y que la convocatoria podría publicarse antes de que concluya febrero, luego de recibir el visto bueno de los regidores. 

“Ya tenemos algunos registros del año pasado que no se pudieron entregar. Pero este año se les tomará en cuenta; porque simplemente se acabó el recurso, pero en el presente ya nos comunicaremos con ellos”. 

Francisco Javier García Ruiz
Director de Bienestar Social Mazatlán

indicó que los interesados puede comenzar a entregar su documentación en las oficinas de Bienestar Social, ubicadas en el Palacio Municipal, en el segundo piso.  

Los requisitos son copias del INE, CURP y comprobante de domicilio; posteriormente se realiza un estudio socioeconómico. 

APOYO BIENESTAR
Fotos: Archivo

En 2025, solo 10% fue rechazado en Peso a Peso 

Sobre los rechazos registrados en la edición anterior, detalló que cerca del 10 por ciento de los solicitantes, alrededor de 180 personas, no accedieron al apoyo tras no acreditar el estudio socioeconómico. 

“Cerca del 10 por ciento de solicitantes de apoyo del programa Peso a Peso del Bienestar del Ayuntamiento de Mazatlán fue rechazado en su primera edición en 2025”, apuntó. 

El director explicó que, durante el proceso, al solicitar información básica sobre el material requerido, el personal detectaba que en algunos casos no existía una necesidad apremiante de los artículos. 

Dato 

Se estima beneficiar a cerca de 2 mil familias de escasos recursos tanto en la zona rural como urbana del puerto.

APOYO BIENESTAR

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play