Local
Unidas, el apoyo que les regresa el aire a madres de Mazatlán
Un total de 200 madres solteras de Mazatlán reciben apoyo económico de 4 mil pesos del programa Unidas de manos de Estrella Palacios
MAZATLÁN.- Entre el aumento en los precios de alimentos, servicios y gastos del hogar, madres jefas de familia de Mazatlán encontraron un respiro económico en el programa Unidas, impulsado por el Gobierno Municipal.
Durante la entrega de apoyos, beneficiarias señalaron que el recurso les permite cubrir principalmente la alimentación de sus hijos y algunos gastos básicos del hogar.
Pase a leer Apoya Estrella Palacios a 200 madres solteras con recursos del DIF Mazatlán – Punto MX
Maribel Solís, una de las 200 mujeres que se anotaron en dicho programa, resaltó que el apoyo representa un alivio ante la complicada situación económica que enfrentan muchas familias.

“La situación económica cada vez es más difícil con los aumentos a los alimentos y los servicios; el ingreso se vuelve pequeño y estos apoyos adicionales ayudan un poco y nos dan un respiro importante en estos momentos”.
Maribel Solís
Mamá beneficiada programa Unidas
La jornada fue encabezada por la Alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, y el director del DIF municipal, José Luis Gómez Núñez, quienes realizaron la entrega de apoyos a 200 madres jefas de familia de comunidades rurales y colonias de la zona urbana.


Aunque el programa contempla normalmente un apoyo de 2 mil pesos por bimestre, en esta ocasión el Ayuntamiento adelantó un periodo adicional, por lo que cada beneficiaria recibió 4 mil pesos.
Con esta dispersión extraordinaria, el Gobierno Municipal destinó 800 mil pesos para respaldar a las mujeres inscritas en el padrón del programa social.
Durante el evento, Estrella Palacios destacó que Unidas busca fortalecer a las mujeres que sostienen económicamente a sus familias y enfrentan solas gran parte de las responsabilidades del hogar.
“El programa se llama Unidas y existe porque una madre que es el sostén de su familia merece el respaldo de todas.
“Ustedes lo merecen, porque sus hijos lo merecen, y porque un Mazatlán que cuida a sus mujeres, es un Mazatlán que cuida de todos”.
Estrella Palacios Domínguez
Presidenta Municipal de Mazatlán
Además del apoyo económico, las beneficiarias recibieron un vale para acceder a asesorías psicológicas gratuitas por parte del DIF Mazatlán.
“Hoy también festejamos el Día de las Madres entregando dos bimestres a las 200 integrantes de este programa de mujeres jefas de familia de la zona urbana y rural de Mazatlán que están sacando adelante a sus hijas e hijos con determinación”, agregó la alcaldesa.
En Mazatlán, programas dirigidos a madres jefas de familia han tomado mayor relevancia ante el incremento en el costo de vida y las dificultades económicas que enfrentan hogares encabezados por mujeres, principalmente en sectores vulnerables.