Local
Tiene la Diócesis de Mazatlán dos nuevos sacerdotes
La Diócesis de Mazatlán está de fiesta: dos nuevos sacerdotes reciben el Don del Presbiterio de manos del Obispo Mario Espinosa Contreras
MAZATLÁN.- Con gozo y solemnidad, la Catedral de Mazatlán celebró la ordenación como sacerdotes de Manuel Andrés Cárdenas Velarde y Ricardo Palomera Galindo, quienes recibieron el Don del Presbiterado este miércoles 11 de febrero de 2026, durante la Festividad de Nuestra Señora de Lourdes.
Con solemnidad y alegría, la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción de Mazatlán fue el escenario donde los diáconos Manuel Andrés Cárdenas Velarde y Ricardo Palomera Galindo recibieron el Don del Presbiterado, pasando oficialmente a ser sacerdotes de la Iglesia Católica.
Pase a leer Celebra Diócesis de Mazatlán 67 años con un nuevo Diácono – Punto MX
La ordenación fue presidida por Monseñor Mario Espinosa Contreras, obispo de la Diócesis de Mazatlán.
En su homilía, el Obispo destacó que el presbiterado representa un compromiso profundo de servicio a Dios y al pueblo, para celebrar los sacramentos y acompañar espiritualmente a la comunidad.

La Misa de Ordenación estuvo marcada por la solemnidad y el simbolismo: durante la ceremonia, los nuevos sacerdotes recibieron la imposición de manos y la oración de consagración, un acto central que simboliza la transmisión del ministerio sacerdotal y su compromiso de servicio a la Iglesia y a la comunidad.



Primera Eucaristía de Acción de Gracias
En los próximos días, ambos sacerdotes ofrecerán sus primeras Eucaristías de Acción de Gracias.
Manuel Andrés Cárdenas Velarde celebrará la suya el sábado 14 de febrero a las 12:00 horas en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción de Mazatlán, mientras que Ricardo Palomera Galindo celebrará la suya el viernes 27 de febrero a las 12:00 horas en el Templo Parroquial de San Juan Apóstol y Evangelista, en Mazatlán.


Familiares, amigos y fieles se preparan para acompañar a los nuevos sacerdotes en estos eventos, que simbolizan el inicio de su ministerio pastoral y su compromiso de servicio con la comunidad.
Con la incorporación de estos dos nuevos sacerdotes, la Diócesis de Mazatlán fortalece su labor espiritual y pastoral, contribuyendo al acompañamiento de las distintas comunidades parroquiales y al servicio de la Iglesia local.