contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Desde una actualización especializada, hasta un networking y una amplia explicación sobre las nuevas reformas de la Ley Antilavado son los beneficios que tendrás si asistes al primer Simposio Anual Corporativo sobre Prevención del Lavado de Dinero en Sinaloa.  

Este Simposio se realizará los días 23 y 24 de enero en el Hotel Fiesta Inn, el primero en Sinaloa que busca ser un parteaguas de actualización y profesionalización sobre esta materia.  

Dionisio Paz Díaz, director general de RCCO Abogados, mencionó que este Simposio se manejará bajo cinco ejes temáticos: 

  • Análisis integral de la Reforma Estructural 2024-2025 a la LFPIORPI 
  • Cumplimiento y nuevas obligaciones para actividades vulnerables 
  • Identificación y trazabilidad de riesgos 
  • Fiscalización, sanciones y estrategias de defensa 
  • Consejos para el adecuado cumplimiento  

“Prácticamente un plus para todas aquellas personas que buscan tanto actualizarse en materia de prevención del grado de dinero y también que buscan hacer alianzas con otros empresarios que tienen un fin común”.  

Dionisio Paz Díaz
Director general de RCCO Abogados

Paz Díaz señaló que, a pesar de ser un tema con bastantes tecnicismos, el simposio contará con expertos en la materia que explicarán de manera práctica y sencilla, con ejemplos y sin generar incertidumbre al respecto.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer Segura MZT rebasa los mil registros y refuerza protocolos de atención – Punto MX

Fotos: Rebeca Iñiguez / Punto MX

«Uno de los fines del simposio es que las personas salgan con una idea de qué deben actualizar actualmente en sus operaciones, en sus empresas, qué equipo o qué tipo de personas deben de tener para dar cumplimiento a estas cosas, entre otras cuestiones”, comentó.  

Joel Gibran Osuna Laveaga, Socio del Grupo RCCO Negocios señaló que la intención hacia los asistentes es que reflexionen y se genere una conciencia en el tema y prevenir el lavado de dinero.  

«Tenemos que cobrar conciencia de lo que nosotros podemos ser, somos sujetos de esta Ley, podemos llegar a ser sujetos u objetos de esta ley, tenemos que observarla. En la cuestión de localizar las actividades vulnerables y aquellas en donde se restringe el uso de efectivo”.  

Joel Gibran Osuna Laveaga
Socio del Grupo RCCO

Fotos: Rebeca Iñiguez / Punto MX

Alfredo Eduardo Soto Vela, también Socio del Grupo RCCO Negocios, añadió que también parte de los beneficios de asistir a este primer simposio es el uso de herramientas para lograr el cumplimiento, sobre todo, el uso de nuevas tecnologías que te ayuden en el proceso.  

“Lo que queremos que el público se lleve no es sembrar miedo, sino que tenga la idea de que se puede cumplir adecuadamente bajo parámetros y que cuente con una gama de elementos de como atender y desahogar cada visita de inspección con resultados satisfactorios”.  

Alfredo Eduardo Soto Vela
Socio del Grupo RCCO Negocios

Fotos: Rebeca Iñiguez / Punto MX

Entre las conferencias magistrales están: 

  • Panorama Estratégico de la Reforma PLD 2024-2025 
  • Responsabilidades Notariales en la Reforma: Nuevas Obligaciones y Riesgos Operativos 
  • México ante el Lavado de Dinero: Eficacia de la Ley Antilavado 2013-2025: Datos Duros, Fiscalización y Riesgos Regulatorios 
  • Beneficiario Controlador: Diferencias Críticas entre el Enfoque Fiscal y el Enfoque PLD 
  • Fideicomisos y notariado ante la Reforma: Nuevas Obligaciones, Riesgos y Estándares de Cumplimiento 
  • Visitas de verificación, sanciones y estrategias de defensa ante la Autoridad  

Para los interesados en asistir al Primer Simposio Anual Corporativo sobre Prevención del Lavado de Dinero en Sinaloa, el pase de admisión es de 3 mil 599 pesos, contará con beneficios especiales para aquellos grupos como organizaciones, despachos y corporativos.    

Las fechas son el 23 y 24 de enero en Hotel Fiesta Inn, de Plaza Isla Tres City Center. La página oficial para adquirir la entrada es www.rccoabogados.com.mx    

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play