contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió reducir por segunda ocasión consecutiva la tasa de fondos federales en 0.25 puntos porcentuales, situándola entre 3.75 y 4 por ciento, un movimiento que los mercados ya esperaban.

La Fed señaló que la economía se ha expandido a un ritmo moderado, mientras que la creación de empleo se ha ralentizado y la tasa de desempleo ha aumentado ligeramente.

La mayoría de los miembros del comité apoyó la medida, aunque Stephen Miran habría preferido un recorte mayor y Jeffrey Schmid optó por no modificar la tasa.

Economistas señalan que esta reducción genera un ligero incentivo económico, aunque no garantiza un recorte en diciembre.

Otros refieren que la postura de Powell busca moderar expectativas ante la escasez de datos por el cierre de gobierno, mientras que algunos comentan que la medida ayuda a compensar parcialmente el impacto económico de esta situación.

Te puede interesar: Liman asperezas Estados Unidos y China, anuncia Trump reducción de aranceles  – Punto MX

El presidente de la Fed, Jerome Powell, subrayó que los riesgos para el empleo han aumentado, la inflación sigue elevada y los aranceles más altos presionan los precios.

También anunció la conclusión de la reducción de la hoja de balance del banco central, lo que implica menor restricción monetaria y apoyaría la economía de forma cuantitativa.

Según expertos, los datos actuales muestran desaceleración en el consumo y creación de empleo, lo que aumenta la probabilidad de un recorte adicional de 0.25 puntos para diciembre, aunque no está garantizado.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play