Local
El mar se apodera del Malecón de Mazatlán: cierran tramo de avenida y todas las playas
PC y Tránsito Municipal cierran tramo del Malecón de Mazatlán y acceso a playas; reportan daño a palapas por marejadas del huracán “Priscilla”
MAZATLÁN.- El mar se salió de control esta mañana de miércoles en Mazatlán el fuerte oleaje provocado por el huracán “Priscilla”, que rebasó el muro de contención, por lo que autoridades municipales cierran tramo del Malecón, en Avenida del Mar, y el acceso a todas las playas.
Decenas de palapas ubicadas a la orilla de la playa sufrieron daños, se reportó.
La Subdirección de Tránsito Municipal y la Coordinación de Protección Civil informaron que, debido al alto oleaje generado por los efectos de tormenta, se decidió proteger a los usuarios del Malecón de Mazatlán y por ello cierran un tramo.
Pase a leer Mazatlán se prepara ante posibles efectos del huracán ‘Priscilla’ – Punto MX
Óscar Roberto Osuna Tirado informó que la suspensión vial y peatonal preventiva se generará desde el Monumento al Pescador hasta el Hotel de Cima, es decir, desde el tramo de la Avenida del Mar entre Gutiérrez Nájera y Hamm.
Se pide a los usuarios tomar vialidades alternas para continuar con sus actividades cotidianas. Las vías alternas sugeridas para circular son las avenidas Cruz Lizárraga y Quirino Ordaz Coppel.
Aunque las autoridades activaron el cierre de playas por seguridad, decenas de personas aprovecharon el momento para grabar videos y tomarse selfies frente a las espectaculares olas que estallaban contra el malecón.
Palapas, dañadas por el oleaje
Osuna Tirado, coordinador municipal de Protección Civil, informó que se registraron entre 10 y 15 palapas dañadas por las olas, principalmente en el tramo de Avenida del Mar.
“Estamos cerrando los accesos por prevención; la franja de playa prácticamente desapareció en algunos puntos y seguimos cuantificando los daños”, comentó.
El oleaje ha debilitado los cimientos y arrasado con estructuras de madera y palma en la zona restaurantera, donde se concentran unos 22 establecimientos dedicados a la venta de mariscos.
Osuna Tirado confirmó que todas las playas, desde Avenida del Mar hasta Cerritos, permanecerán cerradas a los bañistas hasta nuevo aviso.
Elementos de Protección Civil permanecen en el área retirando mobiliario y objetos que podrían representar riesgo para la población.
La fuerza del mar también arrastró arena hasta la vialidad, lo que complicó el tránsito vehicular en varios tramos del malecón, donde se mantienen recorridos de vigilancia y apoyo a comercios afectados.