Local
Busca el Gobierno de Mazatlán familias para sus ‘Huellitas’
El Parque Central tendrá, este sábado, jornadas de adopción y esterilización del programa “Huellitas del Bienestar” del Gobierno de Mazatlán
MAZATLÁN.- Este sábado 16 de agosto, el Gobierno Municipal de Mazatlán realizará una nueva jornada de adopción de perros y gatos rescatados por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, dentro del programa “Huellitas del Bienestar”.
La Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, invitó a la comunidad a sumarse a esta causa, que busca dar una segunda oportunidad a mascotas que esperan un hogar.
Pase a leer Ecología impulsa adopciones permanentes: perritos y gatitos buscan un hogar – Punto MX

“Queremos que más familias abran sus puertas a estos peluditos y lo hagan de manera responsable. Cuidar de los animales y del medio ambiente es construir una mejor sociedad para todas y todos”, expresó.
El evento se llevará a cabo en el Parque Central a partir de las 9:00 horas. Además de la actividad de adopción, de 8:00 a 11:30 horas se ofrecerá una campaña de esterilización gratuita a cargo de personal veterinario, para contribuir al control de la población animal.
Palacios Domínguez resaltó que en lo que va del año ya se han realizado más de 4 mil esterilizaciones en zonas urbanas y rurales del municipio, gracias al trabajo del equipo de Ecología y Medio Ambiente.
La Alcaldesa también convocó a niñas, niños y jóvenes a participar en el programa “Guardianes del Medio Ambiente”, que inicio del 13 y finaliza el 16 de agosto en el mismo Parque Central, como parte de las actividades para promover una cultura de respeto y cuidado hacia la naturaleza.
Las actividades programadas incluyen talleres sobre composta, reciclaje, pláticas sobre ecología y medio ambiente, además de la plantación de árboles, con la finalidad de fomentar un compromiso activo con el entorno.