Deportes
Diablos llegan encendidos a Mérida; Leones buscan rugir y revivir la serie
La novena capitalina domina 2-0 la serie con ataque demoledor; Yucatán confía en Negrín y su afición para forzar el regreso a CDMX
MAZATLÁN.- La primera ronda de playoffs en la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol se traslada a Mérida con los Diablos Rojos del México arriba 2-0 sobre los Leones de Yucatán, luego de dos exhibiciones de poder ofensivo en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Los capitalinos arrasaron en casa con marcadores de 13-3 y 12-1, combinando bateo oportuno, pitcheo sólido, corrido de bases agresivo y defensa impecable para superar por 25-4 en total a los melenudos.
Pase a leer Diablos desata furia en la séptima y pone contra las cuerdas a Leones – Punto MX
Ahora, el escenario cambia: para avanzar a semifinales, los Diablos necesitan ganar dos veces en el Estadio Kukulcán.
Leones de Yucatán, en cambio, buscará primero frenar el impulso escarlata y luego igualar la serie para regresar con todo a la Ciudad de México.

En casa, los Leones contarán con el empuje de su afición y un parque donde la pelota se comporta distinto, un factor que podría jugarles a favor.
Aunque no es el mismo equipo dominante de temporadas anteriores, Leones de Yucatán conserva bates peligrosos capaces de despertar en cualquier momento.


El pitcheo de los Diablos Rojos del México también llega en gran forma, con la segunda mejor efectividad de la postemporada (2.00), producto de un abridor que en 10.2 entradas solo ha permitido tres carreras y un relevo que ha tolerado una en 7.1 innings.
Los Leones confían en la garra de Yoanner “El Asere” Negrín, ícono del club desde 2015 y cuyo número 25 fue retirado este 2025, para mantener viva la esperanza.
Rotación para el Juego 3 de Diablos contra Leones en Mérida
Martes 12 de agosto, 19:30 horas (CDMX) – Estadio Kukulcán, Mérida
Diablos: Justin Courtney
Leones: Yoanner Negrín
El duelo podrá seguirse por ESPN, Disney+ y LMB TV