contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke L. Rollings, anunció que a partir del 7 de julio de 2025 se reabrirá la frontera sur para el ingreso de ganado vacuno, bisontes y equinos provenientes de México.  

El proceso iniciará por etapas, comenzando con el puerto de Douglas, Arizona. 

El Departamento de Agricultura destacó los avances logrados junto a autoridades mexicanas para controlar la propagación del gusano barrenador del ganado.  

Entre ellos, se reanudaron los vuelos de dispersión estéril de moscas siete días a la semana, logrando liberar más de 100 millones de insectos por semana. 

Además, cinco equipos del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del USDA visitaron México para evaluar las medidas tomadas.  

En las últimas ocho semanas no se ha detectado un aumento de casos ni movimiento del NWS hacia el norte. 

Te puede interesar: Impuesto a remesas baja al 1%; transferencias electrónicas quedan libres – Punto MX

Estatus fitosanitario en Sinaloa

Cabe aclarar que solo podrán importarse animales nacidos en Sonora o Chihuahua o tratados según el protocolo NWS.  

La reapertura de otros puertos, como Del Río (18 de agosto) y Puente Colombia (15 de septiembre), dependerá de que Coahuila y Nuevo León adopten los mismos protocolos. 

Los equinos podrán importarse desde cualquier parte del país, cumpliendo una cuarentena de siete días en instalaciones aprobadas, como Santa Teresa, Nuevo México.  

Mientras tanto, México iniciará la renovación de sus instalaciones de producción de moscas estériles en Metapa, clave para reforzar la barrera sanitaria. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play