Sinaloa
Jóvenes sinaloenses se suman a la carrera por la paz y contra las adicciones
Más de 700 participantes recorren dos kilómetros en Culiacán para promover la paz y prevenir adicciones en jóvenes
CULIACÁN.- El gobernador Rubén Rocha Moya destacó el papel del deporte como un generador de conciencia ciudadana y un medio para fomentar una vida saludable y libre de adicciones. Lo hizo al encabezar la Carrera por la Paz y Contra las Adicciones, un evento impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum en coordinación con la SEP y la Sedena.
«Es un evento con mucha causa, un llamado a la conciencia de la ciudadanía, sobre todo a los jóvenes».
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa
Por su parte, Gloria Himelda Félix, secretaria de Educación Pública, subrayó que esta estrategia es clave para el desarrollo de la juventud.

“Esta caminata de dos kilómetros está dirigida a construir paz, pero sobre todo a evitar que nuestros jóvenes caigan en las adicciones”, afirmó.
La actividad se llevó a cabo en la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento del ISDE, donde más de 730 participantes completaron las cinco vueltas necesarias para recorrer los dos kilómetros.
Activación física en la carrera por la paz
Este esfuerzo busca promover la activación física, la integración comunitaria y la reconstrucción del tejido social, no solo en Sinaloa, sino en todo México, ya que el evento se realizó simultáneamente en los 32 estados del país.

En el evento estuvieron presentes el senador Enrique Inzunza, así como titulares de diversas dependencias estatales y educativas, quienes reafirmaron su compromiso con el bienestar de la juventud.
Con esta carrera, el gobierno refuerza su mensaje de prevención y promueve un estilo de vida saludable entre los jóvenes sinaloenses.