contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (FeliUAS) regresó este 2025 con una edición que enaltece a la mujer escritora, narradora, académica y científica.  

Bajo el lema de “¡Qué bonito es leer en Mazatlán!”, la edición de la FeliUAS 2025 contará con la presencia de universidades de Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Costa Rica y otros estados de México.  

Participarán al menos 34 casas editoriales; habrá 54 presentaciones de libro; 17 talleres; 54 mesas de debate, conferencias, espectáculos infantiles y más de 100 personalidades de renombre nacional e internacional entre autores y comentaristas.  

FeliUAS
Fotos: Karyna Sánchez

El vicerrector de la UAS, Manuel Iván Tostado Ramírez, expresó que la FeliUAS es algo más que un evento, es un punto de encuentro, un espacio donde las ideas florecen y las mentes curiosas se encuentran con los grandes pensadores y narradores de la época.  

“La lectura desempeña un papel fundamental en el desarrollo cognitivo, emocional y social… con la lectura se fomenta el lenguaje y la comunicación, la imaginación y la creatividad, el pensamiento crítico, la empatía y sobre todo mejores rendimientos de todo individuo”, expresó.  

Te recomendamos: Entregan becas Rita Cetina a estudiantes de secundaria – Punto MX

FeliUAS
Fotos: Karyna Sánchez

La directora editorial de la UAS, Itzel Meza Piña señaló que la FeliUAS 2025 tiene el objetivo de abordar a la figura de la mujer en las artes y las ciencias. Este año, la mayoría de las actividades, están orientadas a hablar sobre la mujer.  

La FeliUAS, más de 20 años de historia

El rector, Jesús Madueña Molina agregó que, para la UAS, el hábito de la lectura se mantiene esperanzador, pues nada genera más optimismo que ver a la niñez y a la juventud leyendo y acercándose al estudio.  

“Es una jornada que nos da evidencia de que la cultura en Sinaloa y nuestra alma mater se encuentra en flor, dando frutos que tienen que ver con la ciencia y el humanismo, el conocimiento y los valores”, comentó.  

FeliUAS

La presidenta municipal Estrella Palacios Domínguez refrendó su compromiso por impulsar la educación, el humanismo y la cultura, como pilares del desarrollo en Mazatlán, deseando que, la FeliUAS crezca año con año.  

La secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla, expresó que con estas ferias se promueve el amor a la lectura, el reconocimiento a las letras y a mirar con otros ojos las ideas plasmadas en los libros.  

La FeliUAS inicia este 24 y culmina el 30 de marzo. Hay actividades desde las 10:00 hasta las 19:00 horas.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play