contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- La mazatleca Andrea María Valdez Díaz se convirtió en la gerente deportiva más joven del Águila de Veracruz llevando su equipo a las semifinales en su primer año.  

Desde el pasado 25 de enero se marcó un antes y un después en el deporte mexicano. La Liga Mexicana de Softbol Femenil (LMS) dio un paso histórico al hacer realidad lo que por décadas fue solo un sueño: ofrecer a las mujeres espacios de recreación y proyección profesional en el softbol.  

La joven mazatleca se convirtió en una figura emblemática y a su corta edad rompió barreras, logrando un éxito en su primer año, al llevar a su equipo a las semifinales, donde cayeron frente a las Sultanas Femenil en un emocionante quinto y definitivo juego.  

Con un apellido importante dentro del beisbol profesional, Andrea ha sabido forjar su propio camino al tener una visión clara y un amor profundo por el deporte, se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo del softbol femenino en México.  

“Al final nuestro primer objetivo la temporada pasada fue tener una base mexicana, podemos decir que se cumplió ese objetivo. Teniendo gente joven, gente que ya es emblema en la ciudad. Este año venimos a reforzar eso y el poder extranjero traer personas internacionales y seguir creciendo en esta liga que sea vista por todo el mundo”.  

Andrea Valdez Díaz

Valdez Díaz, para esta segunda edición de la LMS, ha tomado las riendas del equipo una vez más con la intención de llevar a las Águilas de Veracruz a la final, aunque consciente de que el camino será arduo y competitivo.  

La inclusión del softbol en la escena deportiva nacional representa una oportunidad única para las mujeres, y Andrea, a pesar de su juventud, ha asumido este desafío con la determinación de hacer historia.   

En su equipo, ha consolidado una base nacional fuerte y ha sumado a jugadoras de gran renombre internacional, con el objetivo de crear un equipo robusto que aspire a levantar la Serie de la Reina.   

“El talento mexicano se demostró que existe, y es muy importante tener esta liga profesional el crecimiento del circuito con la llegada de dos equipos más viene a mejorar todo lo vimos en el try-out más de 200 jugadores.   

Se fortalecen  

El Águila de Veracruz hasta el momento ha dado conocer cuatro extranjeras para la próxima temporada, encabezadas por, las cubanas Yilian Torné, lanzadora; y la jardinera Lisidy Samón; Maxime Van Dalen, como infielder de Países Bajos; y Sarah Edwards, utility, italoamericana.

Calientan Motores   

La LMS se prepara para su segunda temporada. Este 2025, ocho equipos competirán en la liga con la inclusión de Naranjeros de Hermosillo y Algodoneros de Unión Laguna.

Las otras franquicias participantes serán Charros de Jalisco (Campeonas), Sultanas de Monterrey (subcampeonas), así como El Águila de Veracruz, Bravas de León, Diablas Rojas del México y Olmecas de Tabasco.  

La Temporada Regular se jugará del 23 de enero al 9 de marzo, con las Semifinales entre el 11 y 16 de marzo, y la esperada Serie de la Reina comenzando el 18 de marzo. En caso de extenderse a cinco juegos, la final se definirá el 23 de marzo.  

Para saber  

El 26 de noviembre se realizará el Draft de Expansión en Ciudad de México, donde Naranjeros y Algodoneros elegirán jugadoras para completar sus equipos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play