contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los elementos de la Marina que reforzarán la seguridad en Sinaloa estarán solamente en los municipios costeros: Mazatlán, San Ignacio, Elota, Navolato y Eldorado, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.  

Este acuerdo se hizo durante la reunión que tuvo el gobernador con el titular de la Secretaría de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, donde se estableció la colaboración institucional y realizar el programa “Marinizar”.  

En este programa, explicó Rocha Moya, se capacitarán elementos de las policías estatales y municipales para atender de la mejor manera la seguridad de los municipios costeros; también la ampliación de la protección y atención en las carreteras.  

“La Marina nos va a apoyar en eso, además de que la Marina realiza tareas de investigación, de inteligencia, como lo hace la Guardia Nacional y lo hace el Ejército y actúan en determinado momento”.  

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa

Reubicarán a policías que no pasen el examen 

Rocha Moya agregó que los mil 50 policías municipales que en los próximos días serán evaluados, y no pasen el examen de control y confianza, pero que no tengan problemas toxicológicos, podrán ser reubicados en áreas administrativas dentro de la misma corporación.  

En estas áreas no será necesario portar armas; de los más de mil 200 policías a los que se les revisaron sus armas, solo 12 tuvieron algún problema, el resto son aptos para atender a la población. 

“Ya tengo yo la instrucción, no lo dejen, denle tareas administrativas, que puede hacerlas sin armas porque no quiero que estemos corriendo personas que sustentan a sus familias con su salario”, dijo.  

El gobernador descartó que a ningún elemento se le obliga ni se le presiona para salir de las corporaciones, son ellos quienes han presentado renuncia, esto tras algunas denuncias de renuncias obligatorias.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play