contacto@punto.mx
la regional banner

CIUDAD DE MÉXICO.- La economía mexicana dio una sorpresa positiva en el tercer trimestre del año al superar las expectativas de crecimiento, a pesar de un entorno de perspectivas económicas a la baja para 2024 y 2025.  

Según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Producto Interno Bruto de México creció 1.5% anual entre julio y septiembre, acelerándose respecto al 1.0% registrado en el trimestre previo. 

Por sectores, las actividades terciarias (servicios) mostraron un crecimiento anual de 1.9%, mientras que las actividades secundarias (industria) avanzaron 0.5%. Destaca el sector primario (agricultura), que logró un alza de 3.8% anual, rompiendo una racha de cinco trimestres consecutivos con contracciones. 

Te recomendamos: Subibaja en exportaciones e importaciones de México, aquí las cifras – Punto MX

Sin embargo, el crecimiento del PIB aún se mantiene por debajo del 1.8% observado en el primer trimestre del año. Especialistas de Banco Base destacan que, pese al repunte, el PIB de México está creciendo menos de la mitad de lo que aumentó en 2023, y estiman un crecimiento anual de 1.4% para 2024. 

A nivel acumulado de enero a septiembre, la economía ha crecido 1.4%, impulsada por el sector servicios con una expansión de 1.9%, seguido de un avance industrial de 0.8% y una contracción del 0.2% en el sector primario. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play