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MAZATLÁN.- El sector turístico en Mazatlán ha sido uno de los más afectados por los hechos violentos que se han suscitado en otros municipios de Sinaloa y los hoteleros han tomado medidas para salir adelante.  

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación 3 Islas, mencionó que algunos hoteles han implementado estrategias similares a las de pandemia por Covid-19, entre días solidarios, cambios de turnos y hasta recorte de personal.  

“Muchas empresas hablaron con su personal, algunas tomaron decisiones con el apoyo de su gente con días solidarios, otros por su misma situación y temas de financiamiento por créditos que están pagando si se vieron con la necesidad de hacer recortes”.  

José Ramón Manguart Sánchez
Presidente de la Asociación 3 Islas

El día solidario es, explicó el hotelero, un día de descanso más al cotidiano, de tal manera de que, la empresa, no reduce su personal y la fuerza laboral no se queda sin empleo.  

Sergio Romero Barrera, director de Relaciones Institucionales de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, señaló que el personal no fue un problema, pero sí se tomaron alternativas para salir adelante.  

“El personal no fue un problema porque tenemos contemplado ese tipo de situaciones y se ajustan los horarios y las maneras de trabajar, pero no es un problema que hemos atacado como asociación”, dijo.  

Para ambas asociaciones, tradicionalmente, septiembre y octubre son meses de baja afluencia turística, sin embargo, este año fue aún más, derivado a los hechos violentos del estado, entre ellos, el bloqueo en carreteras.  

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Ahora el reto, coincidieron, es recuperar la imagen turística de Mazatlán y acabar con la publicidad negativa, pues aunque la recuperación ha sido poco a poco, se viene una buena temporada en diciembre en la que esperan altas expectativas. 

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