contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- Sinaloa se posicionó en el top 10 de los estados más atractivos del nearshoring y se mantuvo como el tercer estado con más potencial para integrar personas a la economía.  

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, en su estudio “Nearshoring: prioridades para el desarrollo regional”, Sinaloa cuenta con potencial de crecimiento y atracción para el inversionista.

Entre los aspectos clave para la toma de decisiones para el nearshoring, señala el IMCO, resaltaron la disponibilidad de mano de obra y talento humano de Sinaloa, los cuales son necesarios para facilitar la producción y garantizar la rentabilidad de las inversiones extranjeras y nacionales.  

En Sinaloa, la fuerza laboral refleja la cantidad de personas que, con incentivos y condiciones adecuadas, se incorporan a las diferentes actividades económicas que cubren las vacantes requeridas por los inversionistas. 

El IMCO, en el Índice de Competitividad Estatal 2024, posicionó a Sinaloa como el sexto estado con mejores condiciones laborales en México. Actualmente, el estado cuenta con más de 80 universidades, de las cuales egresan más de 200 mil estudiantes de nivel superior, incluyendo áreas como ingeniería, manufactura, construcción y diversas disciplinas de la educación superior. 

Este estudio evaluó 21 indicadores divididos en 4 ejes relacionados con el mercado laboral, los insumos básicos, la vivienda y el entorno regulatorio en las entidades, que son prioritarios tanto para las autoridades como para los inversionistas en México. Sinaloa destaca por la fuerza laboral que posee entre sus habitantes. 

Te recomendamos: ¿Buscas invertir en un patrimonio? Stelarhe tiene los mejores planes de crédito para ti – Punto MX

 Sinaloa es tierra fértil para la inversión

La Secretaría de Economía informó que hasta junio de este 2024, el estado registró una inversión privada de aproximadamente 84 mil 24 millones de pesos, cerca de 12 por ciento más que los 74 mil 890 millones de pesos que se registraron en la administración anterior.  

La inversión privada corresponde al sector de la construcción, turismo, comercio, minería, industria y servicios, entre estos proyectos están condominios, hoteles, desarrollos residenciales y centros comerciales.  

Mazatlán y Culiacán destacan como los mayores receptores de inversión privada en el estado de Sinaloa. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play